Molinos de bolas y molinos de rodillos, su función en la minería

Cosmos . Alimentaria, Construccion, Cosmética, Maquinaría y equipo, Minería 723 Sin comentarios

Dentro del sector industrial existen cientos de equipos que realizan funciones tan variadas como empaquetar o etiquetar, por ejemplo. También existen otras maquinas que realizan trabajos más pesados.

Es este rubro encontramos a los molinos, y en este texto hablaremos un poco de dos en especial: molino de bolas y molino de rodillos.

Molino de bolas

Para reducir el tamaño de los materiales, un molino de bolas emplea el principio de pacto y atrición, el impacto de las bolas metálicas provoca la reducción de las medidas.
Es una herramienta cilíndrica que gira alrededor de un eje horizontal, dentro se coloca el material que se va a trabajar y el medio abrasivo (30 a 45% del volumen interior del molino). Generalmente se usan bolas de acero, pero también pueden ser de cerámica.

Molino de rodillos

Los molinos de rodillos son máquinas industriales, básicamente consisten en dos rodillos que giran en la misma dirección pero a distintas velocidades. Actúan triturando por compresión.

Aplicaciones industriales de estos equipos

Se podría pensar que, al tratarse de molinos, ambos tendrían las mismas funciones, sin embargo, cada uno atiende diferentes necesidades específicas de la industria.

Principalmente, los molinos de rodillos están presentes en molienda de arcilla, caolinos y descartes de cerámica, en la industria cervecera, trituración de plástico, reciclaje, industria minera, industria cementera, alimentaria, agricultura, ingeniería química, metalurgia.

Conoce más acerca de los #MolinosDeBolas y #MolinosDeRodillos Clic para tuitear

Específicamente se utilizan en la elaboración productos como la cerveza, harinas, alimentos balanceados para animales, cemento y plásticos.

Dentro de la industria minera, el molino de bolas es ampliamente utilizado, en las plantas de procesamiento de minerales metálicos y no metálicos, también es empleado dentro de las líneas de producción de pólvoras, cemento, silicatos, material refractario, vidrio y cerámicas.

Al Molino de bolas lo podemos encontrar en la agricultura, biología, geología, metalurgia, electrónica, construcción, medicina, farmacéutica, reciclaje, química, vidrio y cerámica.

Sí necesitas un molino para tu empresa, si aún no sabes qué decisión tomar acércate a los expertos, encuéntralos en el Portal de Negocios Cosmos Online.

Encuentra proveedores de este producto

Páginas relacionadas:

http://molinoscoloidales.mx/

http://agitadoresindustriales.com.mx/

www.mezcladorasindustriales.com

https://molinodemartillos.com

Deja un comentario