Muebles para laboratorio, una inversión a largo plazo

Cosmos . Maquinaría y equipo, Metrología, análisis y control, Química y petroquímica 768 Sin comentarios

¿Estas comenzando un nuevo laboratorio? La búsqueda de equipo y muebles para laboratorio es una tarea complicada, pues en el mercado existen fabricantes y distribuidores de muebles con diversos acabados y materiales, pero te preguntarás cuál es la mejor opción y cuáles son los elementos básicos que conforman un laboratorio eficiente a largo plazo.

Sin importan el sector al que pertenezca el nuevo laboratorio, entre los principales muebles para laboratorio que necesitas se encuentran:

  • Tarja: por lo general son fabricadas con acero inoxidable, son de larga duración y resistencia a ácidos y otras sustancias químicas.
  • Gabinetes: pueden ser fabricados en madera o metal, esto depende del tipo de equipo y otros elementos se guardarán ahí.
  • Mesas de trabajo: deberán ser resistentes al derrame de sustancias, calor, entre otros; para estas necesidades existen cubiertas de diversos materiales como son: acero inoxidable, resina epóxica, laminado plástico, resina fenólica. Adquiere la que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Mesa antivibración para balanza: es un elemento muy importante, pues alarga la vida útil de tu balanza y sobre todo disminuye errores en la operación a causa del movimiento.
  • Vitrina: es un mueble que es indispensable para la organización de reactivos químicos, equipos, herramientas y más.
  • Campana: una buena campana de extracción es indispensable para la operación de un laboratorio y es una inversión a largo plazo.
Conoce los beneficios de invertir en #MueblesParaLaboratorio para tener un espacio de trabajo de profesional. Clic para tuitear

Ventajas de los muebles de laboratorio

Las ventajas de usar el equipo correcto en un laboratorio son múltiples, desde la optimización de espacios y mejorar las operaciones hasta la obtención de certificaciones y aprobaciones nacionales o internacionales. Le dará un aspecto profesional a tu área de trabajo y mejora la reputación de tu empresa ante tus clientes.

Si buscas distribuidores de muebles para laboratorio o mobiliario de laboratorio, en Cosmos contamos con una base de datos de distribuidores que te asesorarán para que encuentres lo que necesitas.

Encuentra proveedores de este producto

Deja un comentario