No-break ¡Qué la energía no se te acabe!

Cosmos . Seguridad y mantenimiento 1579 3 Comentarios

Un no-break o fuente de energía ininterrumpible (UPS por las siglas en inglés de Uninterruptible Power Supplies) es un equipo que, mediante una batería recargable, proporciona energía adicional en caso de un apagón. De esta forma permite que la computadora (o cualquier otro equipo conectado) pueda seguir operando durante un determinado tiempo para salvar archivos, cerrar programas y apagar correctamente el equipo.

Existen equipos con diferentes capacidades de almacenamiento de energía, lo que significa que el tiempo que el no-break funciona después de un corte al suministro eléctrico varía dependiendo del equipo. En general, los tiempos van desde 15 minutos hasta 1 hora. El valor de Volt Ampere (VA) es un indicador de la capacidad del equipo, entre más alto sea ese número mayor capacidad de energía; por ejemplo, un equipo con 1,000 VA y 500 Watts permite hasta 45 minutos de respaldo.

La mayoría de los UPS funcionan además como reguladores de voltaje, es decir, permiten que los aparatos electrónicos puedan operar con protección en zonas donde se registran variaciones constantes de voltaje en el suministro eléctrico. Es importante mencionar que equipos con motor eléctrico como refrigeradores y lavadoras no deben conectarse al no-break pues las exigencias de este tipo de equipos pueden dañarlo.

Tipos de no-break

Básicamente existen dos tecnologías:

1) Off-line: este tipo de aparatos proporciona el voltaje suficiente de manera instantánea para que el aparato siga funcionando una vez que detecta la falta de energía eléctrica.
2) On-line: son más costosos, en este caso el voltaje es proporcionado durante todo el tiempo, haya ocurrido o no un apagón.

Otra clasificación se basa en el tipo de conexiones que utilizan:

1) Modelos con puerto USB y regulador integrado: diseñados para mejorar el desempeño de un aparato porque permite el cierre automático del sistema operativo de la computadora. Este tipo de aparatos está diseñado para que aparezca en el monitor el mensaje “batería activada” y el software realizará el cierre automático: archivará los datos y apagará el sistema antes de que la batería se termine.

2) Modelos con puerto DB9 y regulador integrado: son equipos de productividad alta porque aseguran que la computadora y los periféricos estén protegidos. El puerto DB9 funciona para la conexión de internet, fax y módem.

3) Modelos con regulador integrado: estos equipos proporcionan regulación automática de voltaje y protección contra picos para asegurar la entrada correcta de energía, muchos de ellos incluyen un protector para línea telefónica.

4) Modelos con protección para Internet: el protector telefónico protege la computadora de picos de voltaje en la línea de teléfono.

Características para elegir un equipo:

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) recomienda revisar seis características antes de comprar un no-break:

1) Respaldo: tiempo que el no-break suministra energía.

2) Eficiencia energética: es la relación entre la cantidad de energía que consume y la que es capaz de proporcionar.

3) Calentamiento: temperatura máxima alcanzada durante el respaldo.

4) Tiempo de transferencia (en caso de no-break off-line): tiempo que tarda el equipo en proporcionar el voltaje indicado en un apagón.

5) Información al consumidor: instructivos, tipo de producto, marca, modelo y características de alimentación.

6) Tablas de atributos: información sobre las cualidades del equipo.

Algunas de las características señaladas anteriormente pueden o no aparecer en la etiqueta de los equipos, sin embargo, es importante preguntar al proveedor para realizar una compra mejor informada.

Encuentra proveedores de este producto

Páginas relacionadas:

http://sistemasdealimentacionininterrumpida.com.mx

https://reguladores-de-voltaje.com

https://reguladoresdecorriente.com

https://ups-sistemas.com

www.bateriasderespaldo.com.mx

www.sistemasups.com

https://centro-de-datos.com

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (3)

  • Yuritzi Avila

    |

    ¿Dónde puedo comprar un no-break que me dure un día de energía? Gracias.

    Responder

  • Juliana

    |

    Justo o que procurava sobre nobreak. Obrigada

    Responder

Deja un comentario