¿Qué tan importante es un polipasto?

Cosmos . Construccion, Envase y embalaje, Logística, transporte y aduanales, Maquinaría y equipo, Materiales y maquinado 692 Sin comentarios

A lo largo de la historia se han creado herramientas para minimizar o reducir el esfuerzo que se necesita para llevar a cabo tareas para brindar una vida con más comodidades, y algunas de estas herramientas son los polipastos.

Los polipastos fueron creados por la necesidad de minimizar el esfuerzo físico, para mover o elevar objetos o cargas que sobrepasan el peso que podemos cargar fácilmente, creándolos como una herramienta para cubrir estas necesidades en todos los sectores, desde hogares hasta centros de aduanas en puertos, entre otros.

¿Sabes qué son los #Polipastos? Entérate en este post. Clic para tuitear

Pero dependerá del uso y capacidad de peso que pueda levantar un polipasto para hacer la elección adecuada, ya que actualmente existen una gran variedad de diferentes tipos que van desde:

  • Manuales
  • Neumáticos
  • Eléctricos

Actualmente los polipastos que se ocupan para mover cargas de peso de miles hasta toneladas de kilogramos, son los polipastos eléctricos, ya que tienen la ventaja de contar con un diseño más compacto y ligero, en contraste con los polipastos manuales, que son de mayor peso. Esta diferencia dependerá de los componentes de los sistemas de poleas móviles y fijas que lo integran para poder realizar esta acción.

Aspectos qué considerar

Al tener en cuenta lo anterior, hay que considerar el factor más importante, el lugar donde será instalado, ya que dependerá del polipasto a elegir; la siguiente consideración que debemos tener en cuenta es si elegimos cadena o cable.

La elección de cadena en un polipasto, tiene como ventaja que ésta puede emplearse en climas más extremos, tiene una mayor resistencia a la corrosión, está fabricada de mayor dureza para tolerar mayores niveles de abuso que los cables, tienen un costo de adquisición y mantenimiento menor, pero al tomar en cuenta la capacidad de peso que puede mover o elevar es menor en comparación con el cable, lo cual se considera como una desventaja.

En comparación, la elección de los cables en un polipasto tienen la ventaja de tener una mayor capacidad de peso para elevar o mover objetos o cargas, la velocidad de izamiento es mayor, pero su mecanismo de izamiento es de mayor costo.

Para más detalles para seleccionar un polipasto con todos los accesorios correctos para cubrir tus necesidades, te invitamos a consultarlo con proveedores especializados, para que realices la mejor elección.

Encuentra proveedores de este producto

Deja un comentario


dos + = 3