¿Por qué invertir en un analizador Raman?

Cosmos . Farmacéutica y hospitalaria, Metrología, análisis y control 1961 Sin comentarios

Es bien sabido que la industria farmacéutica invierte grandes cantidades de tiempo durante la manufactura de sus productos y, de igual forma, invierte en los equipos más eficientes para llevar a cabo sus labores. Los analizadores Raman son el ejemplo de estos equipos, pues han resultado muy útiles durante todo el ciclo de fabricación de medicamentos.

Los analizadores Raman son dispositivos espectroscópicos de técnica de dispersión de luz que proporcionan una información abundante respecto a identificación química, caracterización, ambiente y estrés de muestras durante un determinado estudio. Como se ha mencionado, su uso se ha expandido en sectores como el farmacéutico, ya que su aplicación representa ventajas importantes.

¿Cuáles son las ventajas a considerar en los analizadores Raman?

Los analizadores Raman destacan por estar basados en una técnica fácil y rápida de aplicar que no necesita hacer contacto con la muestra durante una determinada prueba.

Sin embargo, una ventaja de valor para la industria farmacéutica es que la técnica de dispersión de luz de los analizadores Raman no es destructiva para las muestras, a diferencia de las técnicas tradicionales de análisis químico que, por lo general, dañan las muestras, como la cromatografía de líquidos y de aparatos de disolución.

Debido a que los analizadores Raman no alteran la composición de las muestras, los resultados obtenidos en los laboratorios de control de calidad son más completos, un aspecto fundamental de control de calidad en la industria farmacéutica.

Descubre en el #BlogIndustrial a los #AnalizadoresRaman, dispositivos con ventajas de valor para la industria farmacéutica en su labor de producción de medicamentos Clic para tuitear

Control de calidad y más allá

Los analizadores Raman están presentes en prácticamente todo el proceso de fabricación de medicamentos, enfocados en las pruebas de control de calidad. Para la industria farmacéutica el control de calidad es uno de los pasos más críticos, ya que de manera continua enfrenta las rigurosas normativas establecidas por agencias reguladoras y los gobiernos. En México, por ejemplo, las empresas farmacéuticas deben apegarse a las especificaciones de normas como la NOM-059-SSA1-2015 de buenas prácticas de fabricación de medicamentos.

Ante tal situación, los analizadores Raman son capaces de proporcionar de manera rápida desde las verificaciones de pureza de la materia prima, hasta las pruebas de calidad finales en el producto terminado, asegurando así una reducción efectiva de sustancias fuera de las especificaciones contenidas en los medicamentos o que no cumplan con las normas.

Por otra parte, los analizadores Raman representan una solución ideal ante la problemática de falsificación de medicamentos, ya que de manera inmediata realizan la identificación de excipientes, distribución de compuestos y la uniformidad en el contenido de la muestra en cuestión.

Por todo lo anterior, los analizadores Raman también aportan en las labores de descubrimiento y desarrollo de medicamentos. Conoce a nuestros proveedores, ellos te podrán proporcionar la mejor solución en analizadores Raman y en otros equipos como analizadores TOC y concentradores de purga y trampa para que realices una inversión asertiva en tu infraestructura de laboratorio.

Encuentra proveedores de este producto

Deja un comentario