¿Por qué varían los precios de los plásticos reciclados?

Cosmos . Emprendedurismo y negocios, Hules y plásticos 1807 Sin comentarios

Cuidar nuestro planeta se ha convertido en una prioridad en los últimos tiempos; una de las acciones principales es la generación de plásticos reciclados. Según datos del Inegi, solo se recicla el 11% de las 86 mil toneladas diarias de envases plásticos, el resto es lanzado a las calles o basureros. Si observamos estos datos, revelan que la compra venta de plásticos reciclados como el PET es un mercado de oportunidad, el cual puede ser explorado y explotado.

Si ya estás dentro del negocio de reciclaje de plásticos, o estás buscando información al respecto, es importante que conozcas algunos aspectos que afectan los precios de plásticos reciclados. En Cosmos investigamos estas razones para aquellos emprendedores que quieren entrar a este negocio o que son parte de él.

¿Te quieres dedicar a la #CompraVentadeplásticosreciclados? En #Cosmos te decimos porqué varían los precios Clic para tuitear

Factores que influyen en el precio de los plásticos

Limpieza

Esto puede representar un problema si el plástico al ser desechado se contamina con otro tipo de residuos o contaminantes; por tanto, materiales más limpios obtienen mayores precios en el mercado. Además, si el material tiene impresiones o colores como grises u otros tonos, limitará sus usos, y por tanto, su precio se reducirá debido a los tratamientos a los que se debe someter para limpiarlo.

Transparencia

En el mercado la transparencia tiene un alto valor pues la calidad de los productos obtenidos será similar a los fabricados con materiales vírgenes, pero a un menor costo. Por otro lado, si el material transparente se combina con otros colores, sobre todo oscuros, el precio disminuirá.

Clasificación

El precio de los plásticos aumenta o disminuye según la clasificación de los plásticos, pues según el proceso y las propiedades que el fabricante está buscando, podrá incrementar su demanda. En la mayoría de los procesos se busca utilizar un porcentaje de materiales reciclados y otro de materiales vírgenes.

Presentaciones

Esto se refiere a el tamaño de partícula o pellet, en el mercado se observa la tendencia que entre menor sea el tamaño, mayor será el precio de venta.

Tipos de plástico

En este punto, el precio del plástico dependerá de la demanda del producto final, como pueden ser botellas o envases. En los últimos años, el PET y el HDPE han tenido variaciones en los costos, primero por los precios de materias primas y los precios del petróleo, y segundo, por la demanda en el mercado.

Tipo de proceso

La compra venta de plástico reciclado es un mercado que está en constante cambio, cada día se crean nuevos procesos que pueden utilizar mayor variedad de materiales; debido a esto, las propiedades de los plásticos, como son la fluidez y la procesabilidad, influyen en el valor de éstos.

En conclusión, entre más fácil de procesar y mayor compatibilidad de mezcla con otros materiales tenga un material plástico, mayor será su precio en el mercado.

Esto es solo una pequeña lista de puntos que influyen en la variación de los precios en la compra venta de plásticos reciclados, si buscas un distribuidor o una planta de proceso de plásticos reciclados, porte en contacto con nosotros, en Cosmos enlazamos proveedores con compradores industriales.

Encuentra proveedores de este producto

Deja un comentario