¿Porqué agregar sabores artificiales a tus productos?

Cosmos . Alimentaria, Farmacéutica y hospitalaria 1081 1 Comentario

De acuerdo con la FDA (Food and Drug Administration) los sabores artificiales son cualquier sustancia que no se origine de fuentes naturales, ya sean animales o vegetales, en cualquier tipo de proceso: extracción, destilación o concentración. Evidentemente, los sabores artificiales son diseñados en laboratorio para recrear sabores de alimentos naturales. Estas sustancias químicas aportan sabor, refuerzan otros sabores, dan aroma a los productos, modificando así las características organolépticas. Se utilizan en alimentos, medicamentos, y ciertos productos de aseo personal, como la pasta de dientes. Conoce todos los beneficios de agregar #SaboresArtificiales a tus productos en este post del #BlogIndustrial Clic para tuitear

Ventajas de los sabores artificiales

Veamos algunas de las principales razones para optar por sabores artificiales en la elaboración de alimentos, suplementos alimenticios y medicinas:

  • Bajo costo: Generalmente los saborizantes artificiales tienen un precio menor a los saborizantes naturales.

 

  • Seguridad: Debido a que han sido sometidos a estrictas pruebas de calidad e inocuidad, su uso es más seguro.

 

  • Menor impacto ambiental: La producción de sabores artificiales puede ser más amigable con el medio ambiente y tener un menor impacto porque para su producción no son necesarias plantaciones, en cambio se elaboran con eficientes procesos que optimizan los recursos.

 

  • Rapidez: En general, es más rápido producir saborizantes artificiales.

 

  • Mejora del sabor: con estos saborizantes es muy fácil lograr un sabor agradable.

 

  • Uniformidad: Con estos productos químicos es más fácil mantener el mismo sabor en todos los productos, conservando la misma cantidad de ingredientes, facilitando así altos volúmenes y velocidades de producción.

 

  • Permanencia: Gracias a técnicas como el encapsulamiento, los productos conservan el sabor durante el transporte, almacenamiento y en anaquel hasta que son consumidos por el cliente.

 

La tecnología de los sabores artificiales ha avanzado tanto que es posible reproducir prácticamente cualquier sabor, ya sea de fuentes naturales o artificiales. En Cosmos encontrarás a expertos en darles sabor a tus productos, encuéntralos aquí.

Comentarios (1)

  • Adrián

    |

    Buen artículo. Y tiene alguna desventaja usar sabores artificiales? es decir, qué tanto repercuten en la salud.

    Responder

Deja un comentario