¿Porqué invertir en maquinaria usada?

Cosmos . Alimentaria, Cosmética, Envase y embalaje, Farmacéutica y hospitalaria, Hules y plásticos, Maquinaría y equipo, Materiales y maquinado, Minería, Química y petroquímica, Textil y calzado 821 Sin comentarios

No necesariamente todo lo que necesita tu empresa tiene que ser nuevo. En un contexto mundial de contracciones económicas en los grandes mercados internacionales, y de una nueva cultura de sustentabilidad y reciclaje en los negocios, está creciendo el mercado de maquinaria usada y equipo de segunda mano a nivel global.

Aunque no hay muchas cifras al respecto, la feria mundial de maquinaria usada en Alemania, Resale, estimó que el mercado en 2007 rondaba los 100 mil millones de euros, cuyo potencial venía del dinamismo de los países emergentes.

En México, este dinamismo proviene del crecimiento de la industria automotriz, eléctrica y electrónica, de la industria del plástico, la industria alimentaria y otros sectores, que también impulsan una cadena de proveeduría de empresas locales.

¿Quieres saber porqué invertir en #maquinaria usada para tu empresa y todos sus beneficios? Lee y comparte este post del #BlogIndustrial Clic para tuitear

Los beneficios de invertir en maquinaria usada

Las pymes, así como para las industrias locales que buscan aumentar su producción y profesionalizar sus procesos productivos para proveer a grandes industrias, o bien, para competir con otros productos y servicios, se enfrentan al obstáculo de su capacidad de inversión.

No obstante, las ferias mundiales, los nuevos servicios de subasta y de gestores de activos industriales de todo el mundo, apoyan la oportunidad para que estas empresas adquieran maquinaria usada o de segunda mano en marcas de primera calidad, en perfecto funcionamiento, con ahorros de un 25 hasta 75 por ciento del valor original.

Esta solución es ideal para empresas que están creciendo y necesitan aumentar su producción, las que quieren modernizarse sin invertir tanto, para suplir maquinaria dañada que no se tenía contemplada, o para la infraestructura de un sector que no necesita invertir en maquinaria completamente nueva.

¿Dónde adquirir maquinaria usada?

No tienes que asistir a las ferias que se hacen en Estados Unidos y Europa. En nuestro país existen empresas que se dedican a la gestión de activos de todo el mundo, las cuales te ofrecen máquinas herramienta por compra directa, subasta o por ofertas al día.

Algunos de los equipos que se buscan mucho son:

Maquinaria para la industria alimentaria

Llenadora de líquidos o envasadora de líquidos. Las llenadoras de líquidos usadas tienen demanda en la industria de alimentos y bebidas, así como en la industria farmacéutica.

Maquinaria para la industria farmacéutica y de laboratorios

Homogeneizador. Las máquinas homogeneizadoras usadas son equipos de proceso en la producción farmacéutica, cosmética y alimentaria.

Maquinaria para envase y embalaje

Etiquetadoras usadas o máquinas etiquetadoras usadas. Las líneas de etiquetado son fundamentales en diferentes sectores de las manufacturas, por lo cual se necesita un amplio manejo de stock para que encuentres la que necesita tu empresa.

Máquina encartonadora. Las máquinas encartonadoras usadas se fabrican en modelos horizontales y verticales para la producción de embalaje con cartón, un sector que crecerá en México, frente a las nuevas regulaciones contra las bolsas de plástico.

La ventaja principal de las empresas dedicadas a la gestión de estos activos es que manejan un amplio stock al recabar ofertas de todo el mundo.

También cuentan con equipos de ventas muy profesionales y experiencia en logística para los sistemas de entrega. La ventaja principal de las empresas dedicadas a la gestión de estos activos es que manejan un amplio stock, al recabar ofertas de todo el mundo. Consulta proveedores que tienen esta calidad de servicios, entre los que recomendamos EquipNet.

Deja un comentario