Postes de acero: una solución en metal

Cosmos . Construccion, Seguridad y mantenimiento 498 Sin comentarios

Los postes de acero son algo común en la vida cotidiana, basta salir a la calle y caminar unos metros para encontrarse con alguno. Sin embargo, cuando los postes son parte de tus compras para las actividades de tu empresa, debes pensar en su costo-beneficio, que en este caso tiene que ver con la calidad de los materiales.
En este post recomendamos los postes de acero, pero a pesar de haber diferentes tipos en el mercado, te preguntarás por qué elegir postes de acero sobre otros materiales.

Ventajas de los postes de acero

  • Resistencia a quiebre: El acero como material de un poste permite transportarlos e instalarlos sin el riesgo de quebrarlos en su manejo. También significa que puede trasladar más de uno a la vez sin dañarlos.
  • Transporte sencillo por secciones: Los postes de acero no son fabricados en una sola pieza, sino en secciones, por lo que pueden ser transportados en partes de manera fácil.
  • Seguridad ante incendios: En caso de un incendio provocado por corto circuito en el cableado, o que se encuentre cercano al poste, no se corre el riesgo de que el poste se incendie también.
  • Durabilidad: Este tipo de postes tienen una vida más larga que los postes fabricados en otros materiales. Aproximadamente un poste de acero con mantenimiento correcto puede tener una vida útil de 50 años.
  • Amigables con el medio ambiente: El acero es un material que se puede reciclar casi en su totalidad, por lo que pueden usarse para la fabricación de nuevos postes u otros productos de acero. Su tiempo útil de uso también contribuye a no tener la necesidad de remplazarlos con postes nuevos frecuentemente.
  • Instalación más sencilla: Los postes de acero no necesitan de grúas para su instalación a diferencia de los postes de madera o concreto; esto también permite que se puedan hacer de mayor altura.
  • Resistencia a ambientes hostiles: El acero resiste a la intemperie de una mejor manera que otros materiales; no absorbe agua de lluvia y resiste la salinidad alta de algunos ambientes.
Los #PostesDeAcero son tu solución si buscas un poste duradero y práctico. Lee sobre ellos en nuestro #BlogIndustrial Clic para tuitear

Valor agregado de los proveedores de postes de acero

Cuando tu empresa necesite adquirir un poste de acero, es importante asegurar que el proveedor que has elegido es confiable. Algunos consejos para verificar un distribuidor confiable:

Toma en cuenta sus clientes: Si es posible, toma como referencia los clientes que el suministrador tiene, ya que pueden ser clientes reconocidos para tomar como referencia. Por ejemplo: instituciones de gobierno, empresas con transnacionales, inmobiliarias…

Revisa su nivel de distribución: El alcance de la distribución de los productos de un proveedor habla mucho de cuántas personas prefieren sus productos. Si el alcance de sus productos es extenso, es muy probable que la calidad de sus productos generen una gran demanda en diferentes puntos a nivel nacional e incluso a nivel internacional.

Considera su trayectoria: El tiempo de un proveedor en el mercado habla mucho de una calidad constante en sus productos. Esto también puede reflejar la capacidad del proveedor de satisfacer y adaptarse a las demandas de diferentes empresas a través del tiempo.

Certificación: La certificación de productos que se rigen bajo normas es muy importante. Organismos como la CFE en México tienen especificaciones que regulan a los postes de acero como producto (Especificación CFE J6100-54), y además certifican a proveedores con base en pruebas de laboratorio aplicadas a sus productos. Los distribuidores con certificación tienen una garantía que sus productos cumplen con las normas que los regulan.

Las ventajas propias de los postes de acero y un buen proveedor o fabricante son la combinación ideal para optimizar tu inversión. Busca proveedores con nosotros.

Encuentra proveedores de este producto

Deja un comentario