Proceso de rolado, sus alcances en la industria

Cosmos . Construccion, Maquinaría y equipo, Materiales y maquinado, Tratamiento de aguas, Vehículos y sus partes 300 Sin comentarios

Dentro de los procesos de manufactura en la metalmecánica —una industria que representa más del 14% del PIB manufacturero en México— destaca el proceso de rolado de piezas metálicas, fundamental en gran variedad de técnicas de deformación volumétrica de metales, desde hierro hasta acero inoxidable.

El rolado consiste en generar un curvado mecánico para una pieza metálica, que puede ser un perfil, una lámina, ángulo o tubo, mediante su colocación entre rodillos giratorios, que por presión mecánica flexionan dicha pieza hacia una curva, doblez o ángulo específico. En el caso de los procesos de laminación, el rolado reduce el espesor del material por el que pasan estos rodillos por la fuerza de su compresión continua.

¿Sabes cuál es la importancia del #ProcesoDeRolado en la industria metalmecánica? Clic para tuitear

Así pues, el rolado es uno de esos procesos esenciales en las manufacturas asociadas con la metalmecánica que requieren moldeos específicos de materiales para sus productos finales, lo que incluye diversos ensambles y armados industriales. Las aplicaciones de piezas roladas están presentes en una amplia gama de industrias, entre las que destacan:

  • El sector automotriz
  • El sector hidráulico y de drenaje
  • Multiplicidad de piezas para el ramo de la construcción
  • Mobiliario urbano

Si quieres incursionar en el negocio y adquirir la mejor maquinaria de rolado, o si tienes que elegir a los maquiladores más competentes, debes antes investigar las capacidades de las máquinas para encontrar lo que se adapte mejor a sus necesidades de aplicación:

Tipo de maquinaria de rolado: de apriete sencillo y apriete doble, de tres rodillos, apriete doble de tres rodillos, apriete doble de cuatro rodillos, traslación variable de tres rodillos y sistemas de dos rodillos en estilos combinables.

Para conocer más de la capacidad de maquinaria de rolado, se debe inspeccionar el rango en los límites de elasticidad.

En un mundo en competencia, los mercados buscan nuevas opciones para sus compradores, una de ellas es la personalización de productos. Por ello, ya existe maquinaria para el rolado que no solo funciona con las medidas estándar, sino que fabrica piezas a la medida. Muchos proveedores nacionales también ofrecen servicios de maquila de rolado para fabricantes. Si necesitas conocer más detalles, consulta con nuestros proveedores.

Encuentra proveedores de este producto

Deja un comentario


− 6 = dos