Puertas abatibles para refrigeración, ¿cuáles son las opciones?

Cosmos . Alimentaria, Logística, transporte y aduanales, Maquinaría y equipo, Materiales y maquinado 1232 Sin comentarios

Las puertas abatibles para refrigeración, tanto para las cámaras de refrigeración, como para los cuartos fríos son una parte fundamental de estos equipos. Son el medio que conecta el interior con el exterior, y se busca que permitan el acceso sin complicaciones, además de conservar la temperatura que se requiere.
La industria alimentaria es el principal mercado de estas puertas especiales, ya que la conservación de sus productos y materia prima de la forma ideal, impacta en los costos y en la calidad de los productos para el consumidor final.

Lee acerca de las #PuertasAbatiblesParaRefrigeración y mira cuál es la que te conviene. Clic para tuitear

Puertas abatibles para cada necesidad

Las puertas abatibles para refrigeración, en general, son recomendadas para las empresas o industrias que requieren un tráfico constante a la cámara de refrigeración o cuarto frío. Incluso, aún dentro de la industria alimentaria, donde son más comunes, las necesidades son muy variadas. Por ello, decidir qué tipo de puerta se requiere, depende de las características que cada tipo puede brindar.

Aquí presentamos algunas opciones de puertas abatibles para refrigeración:

Puertas Simples

Tienen un funcionamiento convencional de una puerta de bisagras. Estas puertas abatibles son eficientes para las empresas que no requieren que entren volúmenes grandes de mercancía a la cámara, solo para conservar ingredientes y mercancías que pueda cargar una persona sin algún artefacto de carga. Estás puertas son buenas para empresas que conservan pescados y vegetales o frutas congeladas y cuartos fríos que almacenan materia prima poco tiempo. Son puertas pensadas para cuartos fríos.

Puertas Dobles

Se estructuran con dos puertas simples que dan mayor acceso para la carga de productos y materia prima en volúmenes más grandes que usan maquinaria de carga. Estas puertas abatibles se recomiendan para empresas que buscan almacenar productos durante más tiempo que solo materia prima, pero con un constante de movimiento. Algunos consumidores son los productores de lácteos, comida congelada o productores que requieren someter sus productos a bajas temperaturas por cierto tiempo como los helados. Estas puertas son ideales para cámaras de congelación.

Puertas Caneleras

Estas puertas abatibles están diseñadas para dividir interiores de cámaras de refrigeración que requieren de rieles en el techo para transportar materia prima o productos; cuentan con un marco adaptado para seguir con el sistema de rieles. Estas puertas están pensadas para empresas que necesitan transportar productos pesados constantemente. Son ideales para cámaras de congelación para carne.

Para elegir puertas abatibles para refrigeración debes saber si requieres congelar o refrigerar, durante cuánto tiempo, qué productos, con qué tráfico y en qué volumen. Consulta proveedores aquí, para apoyarte con asesoría.

Encuentra proveedores de este producto

Deja un comentario