Qué saber del alcohol de polivinilo

Cosmos . Farmacéutica y hospitalaria, Química y petroquímica, Recubrimientos 269 Sin comentarios

El alcohol de polivinilo o polietanol (C2H4O)n, es un polímero sintético soluble en agua que presenta un aspecto viscoso, es inodoro y no es tóxico. También tiene propiedades adhesivas que lo hacen ideal para formar películas plásticas y muy resistentes en presencia de agua (que a pesar de reducir su resistencia a la atracción, lo hará más resistente a los desgarres y duradero).

Características del alcohol de polivinilo

Sus características lo han hecho ideal para poder fabricar bastantes productos con diferentes y variados usos. Se ha usado en las soluciones para lentes de contacto y algunas gotas para los ojos para tratar la resequedad ocular, es agregado en la fabricación de guantes para su resistencia a sustancias químicas. Además, se producen láminas con este alcohol para poder empaquetar alimentos y es ideal gracias a sus propiedades que lo hacen resistente al oxígeno y a los aromas, esto reduce la oxidación de los alimentos; además, no se corre riesgos al no ser tóxicos.

¿Cuál es la presencia del #AlcoholPolivinilico en la industria? Entérate aquí. Clic para tuitear

Aplicaciones del alcohol de polivinilo

Muchos de los productos de higiene se empaquetan en bolsas hechas del alcohol de polivino, como las toallas femeninas, los pañales para bebé. También tiene usos para la recolección de muestras biológicas como fijador.

Como no es tóxico, se puede usar en la fabricación de cápsulas para la suministración de medicamentos y también es u componente de los anticonceptivos.

Entre todos sus usos, pocos son los riesgos que se presentan al trabajar con este etanol. Genera beneficios a las industrias al poder actuar de maneras diversas; es muy efectivo y bastante resistente, es por ello que las empresas han aprovechado sus funciones para que los usuarios tengan productos de mejor calidad.

Si te interesa tener contacto con un proveedor que te ofrezca este alcohol de polivinilo, consulta nuestro portal y tendrás una gama de opciones para tu empresa.

Páginas Relacionadas:

http://plastico-corrugado.com

Encuentra proveedores de este producto

Deja un comentario