¿Qué se debe considerar al adquirir un luminómetro?

Cosmos . Alimentaria, Farmacéutica y hospitalaria, Maquinaría y equipo 194 Sin comentarios

La industria alimentaria debe tener un control muy estricto en sus normas de calidad e higiene, y para tenerlo, se deben tener las tecnologías que lo hagan de manera eficaz y eficiente. El luminómetro es la herramienta ideal y se ha vuelto la mejor solución para mejorar las pruebas de higiene en la industria de los alimentos y en industrias que también buscan limpieza, eso gracias a que entrega resultados de muestreo en tiempo real.

Adquirir un luminómetro es una buena inversión, y para que en verdad sea una mejora en la eficiencia de una empresa hay aspectos que se deben considerar para tener una buena herramienta desde un inicio.

Consideraciones antes de elegir un luminómetro

  • Se debe evaluar la capacidad que tiene para poder lograr su objetivo. Básicamente, un Luminómetro mide la bioluminiscensia que emite la muestra al entrar en contacto con las enzimas del hisopo o escobillón con el que se obtiene el muestreo al detectar ATP y residuos orgánicos.
  • Por eso se debe tener absoluta atención a que su capacidad para emitir luz y su efectividad para poder captar esa emisión.
  • También es muy importante tener datos confiables, por lo que es recomendado verificar que el artefacto pueda reproducir el mismo resultado de una misma muestra. Para esta prueba, también se pueden utilizar calibradores certificados que confirmen el funcionamiento del Luminómetro.
  • Para obtener resultados y tener manejo de ellos, los Luminómetros usan un Software que permite tener noción de los datos y verificarlos, mismo que deberá interpretarlos y ordenarlos para su uso y registro.
  • Es necesario también tener certeza de su buena capacidad para compartir datos a un ordenador.
  • Además, se requiere que una de las funciones indispensables de estos aparatos, sea su capacidad de almacenamiento, ya que se necesita tener datos respaldados aun cuando la batería este agotada.
  • Aunque su objetivo sea medir la concentración de ATP en las muestras, también es buena opción considerar algunos otros aspectos que puedan ser medidos, como la temperatura, el pH, conductividad…
  • En cuanto a los hisopos, deben ser aptos poder naturalizar sustancias que puedan inhibir las reacciones enzimáticas con la muestra.
  • El uso de estos aparatos debe ser fácil en su operación y manejo (Programable, sencillo, ligero y portátil).
Si necesitas comprar un #Luminometro, revisa este artículo y haz una verdadera inversión. Clic para tuitear

Estos aspectos son necesarios factores que te permiten tener una mejor opción de compra. Debes asegurarte que el enfoque que tenga un luminómetro este dirigido a los marcos de control que tu empresa requiere.

Consulta las opciones que nuestros proveedores tienen para ti en cuanto a luminómetros en nuestro portal, habrá una propuesta ideal para tu empresa.

Encuentra proveedores de este producto

Deja un comentario