Quiénes ofrecen recolección de aceites usados

Cosmos . Emprendedurismo y negocios, Logística, transporte y aduanales, Seguridad y mantenimiento 1151 Sin comentarios

Cada vez más pymes e industrias se preocupan por qué hacer con sus desechos de aceites usados, ya sea aceites lubricantes y dieléctricos de los talleres automotrices o pequeños centros de producción, aceites de cocina de los restaurantes y cadenas de comida hasta los aceites de las plantas industriales que se recolectan por pipas.

Algunas de las preguntas más frecuentes son sobre quiénes ofrecen estos servicios, a partir de qué cantidades, si se paga por el servicio y se puede vender el aceite usado, qué tipos de aceites se recolectan, si entregan certificados o si llegan hasta donde está el negocio, taller o industria. En este post compartimos esta información para dos segmentos: servicios para aceites industriales y servicios para aceites usados de pymes.

¿Buscas servicios de #RecolecciónDeAceitesUsados? Encuentra la respuesta a tus preguntas en este post del #BlogIndustrial Clic para tuitear

Recolección de aceites usados industriales

En el mercado hay grandes empresas que ofrecen el servicio de recolección de aceites lubricantes, aceites hidráulicos, aceites de minas y aceites automotrices, con toda la infraestructura de transporte, centro de acopio, e incluso tratamiento y procesamiento para reciclarlos. Estas empresas tienen las siguientes características:

  • Estos servicios de recolección tienen costo
  • Existen pedidos mínimos de recolección por pipas, por lo cual las cantidades mínimas pueden ser el tamaño de la pipa.
  • Atienden industrias como plantas metalmecánicas, mineras, líneas de transportistas y la industria en general.
  • Ofrecen entrega de manifiestos y certificados
  • Cuentan con permisos gubernamentales, personal capacitado, seguros e infraestructura para manejo de residuos peligrosos
  • Ofrecen cobertura nacional.

Recolección de aceites usados para pymes y pequeños negocios

Generalmente, cada prestador de servicios en recolección de aceites usados se enfoca a cierto tipo de aceites, y en México no existe aún una gran oferta de empresas que cumplan con la autorización gubernamental.

Existen empresas que atienden desde pequeños, medianos hasta grandes negocios de comida y restaurantes, especialistas en recolección de aceite de cocina usado (ACU), quienes ofrecen la recolección adecuada, servicio de contenedores, según el volumen que necesites, y el trabajo de disposición final, aunque generalmente son servicios locales, sin cobertura nacional.

Algunas de estas empresas, coordinadas con organismos públicos u ONG´s, también cuentan con centros de acopio primerio (CAP), disponibles en los municipios para que cualquier consumidor pueda depositar estos aceites, sin costo. Ciertas ONG´s ofrecen el servicio de recolección al domicilio de restaurantes o pequeños negocios sin costo alguno, pero no pagan por el aceite usado recolectado.

Otros prestadores de servicios solo se dedican al servicio de recolección de aceites específicos como aceites lubricantes, aceites usados de automóvil, aceites vegetales y animales, pero difícilmente recolectan diferentes tipos.

Los dedicados a la recolección de diferentes desechos, generalmente son especialistas en gestión de residuos peligrosos y cuentan con infraestructura donde ofrecen incluso los contenedores a sus clientes para ir recolectando. Todos ofrecen sus servicios a domicilio, mediante una tarifa.

Si buscas estos servicios, encuentra proveedores, según tu necesidad en Cosmos Online.

Encuentra proveedores de este producto

Deja un comentario