Racks, el alma de los sistemas de almacenamiento

Cosmos . Envase y embalaje, Logística, transporte y aduanales, Maquinaría y equipo, Seguridad y mantenimiento 944 Sin comentarios

El almacenamiento es parte fundamental de los sistemas de logística de cientos de empresas, para lograr que este complejo sistema funcione adecuadamente es necesario el uso de los racks, estructuras que son el alma de los almacenes.

Para comenzar, el principal objetivo de los racks es facilitar la colocación de mercancías y también lograr un máximo aprovechamiento del área. Sus ventajas consisten básicamente en que se diseñan de acuerdo con las necesidades de cada almacén, ya sean áreas pequeñas o grandes espacios.

Esto quiere decir que el almacenamiento estará diseñado para facilitar el control de inventarios, brindará flexibilidad para acopiar productos de diferente tipo, carga, peso y volumen.

Aunado a esto, un diseño modular permite modificar el sistema para lograr nuevas configuraciones o reubicaciones según las necesidades de cada almacén.

¿Crees que tu almacén necesita un sistema integran de #Racks? Descúbrelo en el #BlogIndustrial. Clic para tuitear

Hoy en día, en nuestro país existen empresas que se dedican a la fabricación y ejecución de sistemas complejos de almacenamiento, estas empresas diseñan y realizan todo tipo de racks para cada una de las necesidades de sus clientes, cuentan con racks selectivos, Rack Drive In Drive Thru, y Rack Push Back, Rack Dinámico y Mini Rack (Picking Estático), por poner algunos ejemplos.

Tu empresa necesita un rack si:

  • Cuenta con almacenes que manejan productos entarimados con gran variedad de referencias.
  • Necesita combinar una selectividad media con densidades de almacenamiento mayores a las de un rack normal.
  • Tiene almacenes que resguardan productos homogéneos de baja o mediana rotación.
  • Requiere de almacenamiento de alta densidad, para una fácil operación de carga y descarga de tarimas teniendo un solo frente.
  • Necesita un sistema de alta densidad de almacenamiento para productos entarimados de diferentes pesos y volúmenes.
  • Almacenan gran variedad de productos contenidos en cajas o paquetes.
  • Requiere un sistema de almacenamiento de alta densidad para productos contenidos en cajas, siendo utilizados principalmente en sistemas de surtido.

Los racks diseñados a la medida son la respuesta para lograr un sistema de almacenamiento integral, si tu compañía tiene alguna de las características de la lista arriba mencionada consulta a las empresas especializadas para contar con la mejor asesoría y lograr el óptimo aprovechamiento de tu espacio.

Encuentra proveedores de este producto

Deja un comentario


+ 3 = ocho