Reconvirtiendo los espacios de oficina tras la pandemia del Covid-19

Cosmos . Construccion, Emprendedurismo y negocios, Seguridad y mantenimiento 634 Sin comentarios

En el post ¿Cómo preparar los espacios de trabajo de la industria frente a la pandemia del Covid-19? abordamos los aspectos de reconversión de espacios cerrados en instalaciones industriales, de acuerdo a los “Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral” y por qué vale la pena la inversión. En esta entrega nos enfocamos en opciones de reconversión para oficinas, con una inversión optimizada que cumpla con el objetivo de seguridad sanitaria.

¿Qué lineamientos deben seguir las oficinas de regreso a sus actividades?

A partir del primero de junio comenzó la reapertura socio-económica, de acuerdo a los semáforos de alerta sanitaria semanal que nos indicarán cuándo podremos regresar a la oficina.

Los “Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral” establecen el plan que deben seguir todos los centros de trabajo antes de su retorno: llevar a cabo una planeación, definir las medidas de promoción de salud, selección de medidas de protección de salud, capacitación, políticas temporales, asesoría y acompañamiento y cumplir con una autoevaluación de seguridad sanitaria, según el tamaño de la empresa.

Como explicamos anteriormente, los espacios de trabajo deben estar organizados para mantener una sana distancia mínima de 1.5 metros, lo cual es fundamental en las oficinas, donde normalmente no se usan equipos de protección personal (EPP) como en otros sectores.

También se debe garantizar la accesibilidad de los insumos higiénicos necesarios como gel antibacterial, agua, jabón, sanitas, etc. Y, por supuesto, en los ambientes de oficinas son de suma importancia la reorganización de espacios como el comedor, los baños, las salas de juntas, los elevadores, así como los espacios de atención de visitas, proveedores y los clientes.

La ventilación natural o artificial es otro tema a resolver en las oficinas, donde es de lo más común tener áreas sin ventanas por la prevalencia de espacios organizados en cubículos, o por estar ubicadas en edificios con ventanas que no pueden estar abiertas, lo cual favorece el hacinamiento y disminuye la calidad del aire interior.

En este post abordamos cómo preparar los espacios de trabajo en la oficina trás la #Pandemia del #Covid19. Conoce los detalles aquí #BlogIndustrial de #CosmosOnline #CosmosContigo #NuevaNormalidad #SanaDistancia Clic para tuitear

Tecnología con escaneo láser para reconversión de espacios de trabajo

Sabemos que cumplir todos estos lineamientos es todo un desafío para muchas empresas y oficinas que buscan estar listas en el menor tiempo posible para recuperar sus actividades.

Para ayudarte a llevar a cabo este plan de retorno seguro, la experta en servicios de ingeniería y construcción, Ciberna, tiene disponible una tecnología única de servicios de escaneo láser para espacios intramuros y extramuros que permite crear modelos tridimensionales (3D) para hacer mapas digitales de alta precisión o recorridos virtuales, que te permite hacer una planeación rápida de reconversión de espacios con alta precisión, reducción de tiempos y costos.

Si necesitas más información de estos servicios con tecnología de escáner láser, contacta aquí.

Páginas Relacionadas:

Deja un comentario