Recubrimientos de teflón, ideales para productos de consumo final

Cosmos . Hules y plásticos, Química y petroquímica, Recubrimientos 279 Sin comentarios

Los recubrimientos de teflón son ideales para diversos productos metálicos que serán usados por un el mercado de consumo final. Una de las más importantes ventajas de estos recubrimientos es su característica de anti-adherencia.


En este sentido, los recubrimientos de teflón son muy útiles para recubrir piezas metálicas y con ello producir productos con una superficie una superficie antiadherente, durable y de fácil limpieza.

El teflón pertenece al grupo de los productos químicos llamados flouropolímeros, los cuales presentan muy buenas propiedades de resistencia térmica por lo cual son ampliamente utilizados en la fabricación de productos de consumo final como baterías de cocina, sartenes, moldes de repostería, creperas, wafleras y parrillas eléctricas.

Los #RecubrimientosDeTeflon son ideales para recubrir piezas metálicas de consumo final como sartenes o parrillas eléctricas. #BlogIndustrial #CosmosOnline Clic para tuitear

Aplicaciones industriales de los recubrimientos de teflón

Para una correcta aplicación del recubrimiento del teflón, se deben seguir algunos pasos previos para garantizar un producto de calidad:

Desengrase. Se realiza para eliminar cualquier contaminante orgánico o inorgánico que pudiera permanecer en la superficie de la pieza y afecta la adherencia del recubrimiento al sustrato.

Arenado: Después del desengrase hay que preparar la superficie a recubrir para garantizar la adherencia del recubrimiento; para ello, se chorrea sobre el sustrato óxido de aluminio.

Aplicación. Una vez que la superficie está lista, ya se puede recubrir. Dependiente del tipo de recubrimiento es posible que se requiera una etapa de pre-calentado.

Curado. Se requiere polimerizar al teflón para que muestre todas sus propiedades; así que se requiere alcanzar temperaturas promedio de entre 360º a los 430º C.

Con estos pasos, se pueden producir piezas de consumo final y piezas industriales, como:

  • Partes automotrices como pistones
  • Gaskets
  • Muelles
  • Mofles
  • Tuberías
  • Conexiones y coladores
  • Tortilladoras
  • Amasadoras industriales
  • Transportadores
  • Tolvas de alimentos

¿Quieres saber más de las ventajas de los recubrimientos de teflón o estás en búsqueda de proveedores de recubrimientos de teflón? En Cosmos Online, tenemos las mejores opciones. Somos especialistas en unir la oferta y la demanda en México y nuestra experiencia nos permite ofrecerte una gran variedad de proveedores que se ajustan a tu pieza metálica.

Deja un comentario