Rejillas de fibra de vidrio y su función en la industria

Cosmos . Alimentaria, Química y petroquímica, Seguridad y mantenimiento 2218 Sin comentarios

Las rejillas de fibra de vidrio están hechas con resinas termoset y con hilos de fibra de vidrio. Actualmente se sustituyen las rejillas metálicas por las de fibra de vidrio, sobre todo en áreas propensas a la corrosión. Su implementación y practicidad ha aumentado fuertemente en las áreas industriales y comerciales debido a que el compuesto de resina y fibra de vidrio es 10 veces más flexible y resistente que el acero.

Ventajas

  • Cuentan con resistencia a la corrosión y al ataque de químicos (ácidos, álcalis, solventes, etc.).
  • Son antiderrapantes.
  • Las rejillas no requieren mantenimiento.
  • Cuentan con una larga vida útil.
  • Retardancia al fuego.
  • Son ergonómicas.
  • No conducen electricidad ni el calor.
  • Son altamente resistentes en proporción a su peso.
  • Implican bajo costo de instalación.

Características de las rejillas de fibra de vidrio

Gracias al material del que están fabricadas, las rejillas de fibra de vidrio han encabezado la lucha contra la corrosión industrial y contra los accidentes por resbalones y caídas, ya que la superficie cóncava de este producto proporciona un área antiderrapante, lo que las convierte en soluciones perfectas para diversas aplicaciones y distintos ambientes.

  • Son resistentes a la corrosión y al deslizamiento.
  • Su peso es ligero.
  • Cuentan con alta resistencia al impacto.
  • Resistencia a rayos UV.
  • Tienen propiedades antimicóticas.

Las rejillas de fibra de vidrio se dividen en dos tipos principales de acuerdo con su fabricación:

Moldeadas

Las rejillas moldeadas están fabricadas con resina polimérica, la cual corresponde al 65% de su estructura y el 35% restante, a un refuerzo de fibra de vidrio.

Estas rejillas están diseñadas para proveer un máximo de resistencia a la corrosión en las condiciones más adversas; como en las plataformas marinas, plantas de tratamiento de aguas y petroquímicas, entre otras.

El diseño de las rejillas moldeadas permite en muchos casos eliminar las necesidades de soporte estructural adicionales al realizar perforaciones, facilitando los procesos complejos en áreas abiertas y perforaciones para atravesar tuberías

Pultruidas

Las rejillas pultruidas Fibergrate® tienen la característica de ser fabricadas con un alto porcentaje de fibra de vidrio, lo cual les proporciona durabilidad, extrema fuerza unidireccional y una alta dureza, además se elaboran en 3 formulaciones de resina de alto desempeño

Su composición permite que sean utilizadas con mucha confianza al combinar la resistencia a la corrosión con bajo mantenimiento e instalación.

Estas rejillas están disponibles en Poliéster Isoftálico retar ISOFR, Vinilester retardante al fuego VEFR y Fenólica; las isoftálicas, que están diseñadas para la exposición moderada de elementos corrosivos; las vinilester, que proporcionan alta resistencia contra agentes químicos ácidos y alcalinos; la fenólica, la cual tiene una retardancia al fuego menor a 5, además de contar con la certificación de USCG Nivel 2.

La resistencia a la corrosión de las rejillas pultruidas es superior al acero galvanizado, aluminio y acero inoxidable, por lo que son ideales para aplicaciones con altas cargas y exposición química moderada.

Su utilización es esencial para plataformas en alta mar, pisos, trincheras, andadores peatonales, escalones en áreas industriales y recreación —como albercas y parque acuáticos—, plantas de tratamiento de agua, tornasol, coladeras, separadores, etcétera.

Así pues, los diversos sectores que forman la industria se han enfocado más en la aplicación de este producto para incrementar y optimizar la calidad, seguridad y durabilidad en la cadena de producción.

Encuentra proveedores de este producto

Páginas relacionadas:

http://perfilesestructurales.com.mx

http://escaleramarina.com

http://escaleramarina.com/barandales-de-fibra-de-vidrio.html

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario