Resina acrílica SAF1255, una alternativa a resinas base solvente

AP Resinas . Recubrimientos 172 Sin comentarios

Existen resinas (como la resina acrílica SAF1255) que, debido a sus propiedades y características de uso, están reemplazando a las resinas alquídalicas base solvente y, con ello, se posicionan como una alternativa importante en los productos finales obtenidos de ellas.

Existen resinas (como la resina acrílica SAF1255) que, debido a sus propiedades y características de uso, están reemplazando a las resinas alquídalicas base solvente y, con ello, se posicionan como una alternativa importante en los productos finales obtenidos de ellas.

La resina acrílica SAF1255 es una emulsión 100% acrílica que, gracias a sus propiedades de aglutinamiento, resistencia mecánica, estabilidad y versatilidad puede ser utilizada para la formulación de pinturas base agua para señalamiento vial y también en la formulación de esmaltes base agua.

La resina acrílica SAF1255 es una alternativa a las resinas alquídalicas base solvente, conócela aquí. #Pinturas #BlogCosmos #ResinasAcrílicas #Esmaltes Clic para tuitear

Uno de los problemas que normalmente se presentan a la hora de formular esmaltes base agua es el tack o pegajosidad residual que queda por algunos días en el recubrimiento ya polimerizado o, que incluso, podría presentarse durante el total de vida del recubrimiento, provocando un ensuciamiento temprano de la película.

Los filmes obtenidos por recubrimientos formulados con la resina SAF1255 no presentan estos problemas (aún en sistemas con PVC 20%) por su dureza y flexibilidad, lo que evita el ensuciamiento debido a la facilidad de coalescencia del polímero y su TMFF; aunque se tengan acabados brillantes; es decir con poca carga.

Otra de las propiedades que ofrece la resina acrílica SAF1255 es su alta resistencia al frote, gracias a la incapacidad del recubrimiento de absorber agua, es decir a reemulsionarse. Debido a la nobleza que presenta la resina en una formulación, tiene la facilidad de dejar migrar totalmente los tensoactivos del recubrimiento durante el proceso de secado, lo que evita una nueva reemulsificación.

Se ha observado que debido al pH (7 a 9) que presenta y su estabilidad se logra una mejor respuesta al utilizar espesantes acrílicos y celulosos, con ello se podría reducir la cantidad utilizada para llegar a la misma viscosidad y su estabilidad con el paso del tiempo no se vería afectada.

Las resinas acrílicas son resinas que en recubrimientos secan rápido y que además se pude usar como vehículo para la molienda de pigmentos, pues mecánicamente son estables. La ventaja que ofrece al consumidor es que gracias a su versatilidad se obtiene una resina para la formulación de dos recubrimientos, totalmente distintos.

¿Tienes dudas? Pregúntale aquí a AP Resinas y sigue ofreciendo a tu mercado las soluciones en resinas acrílicas más innovadoras.

Deja un comentario