¿Sabes de qué están fabricadas las puertas y paneles de refrigeración?

Cosmos . Maquinaría y equipo 257 Sin comentarios

En la industria alimenticia, farmacéutica y centros comerciales se utilizan enormes cámaras de refrigeración donde se almacenan productos perecederos o que necesitan de temperaturas controladas para mantenerlos en óptimas condiciones.

Este tipo de cámaras están compuestas por paneles aislantes fabricados con materiales muy específicos, como:

Lámina de acero: puede ser de acero inoxidable o pintado con recubrimientos especiales anticorrosivos. Sus espesores van desde 2.5” hasta las 6”, esto depende de las necesidades del cliente.

Alma aislante: fabricada con espuma de poliuretano o uretano espumado, producido de manera ecológica, este material es inyectado entre las paredes de acero y quedará unido de manera permanente sobre la superficie. No se rompe cuando el panel o puerta aislante sufre un impacto, además, controla el ruido. Tiene un factor R de 10.83.

Empaques y otros componentes: empaques que son colocados de manera estratégica para que las puertas cierren herméticamente, bisagras especiales para cerrar de modo suave y silencioso. Herrajes y otros accesorios para trabajo pesado.

Su fabricación comienza con las medidas que la cámara de refrigeración requiere y el tipo de temperatura a la que operará. Se considera el tipo de uso que se le dará y otras necesidades operativas, como el paso de patines o montacargas, tránsito de peatones etcétera.

El #BlogIndustrial te dice de qué están fabricadas las puertas y paneles de refrigeración. Clic para tuitear

Tipos de puertas

Como se dijo anteriormente, las puertas para refrigeración son fabricadas según las necesidades de las operaciones, y para eso se han diseñado diferentes tipos:

Corredizas

Están montadas sobre un riel de acero, pueden ser automáticas o manuales. Su uso dependerá de la altura de las instalaciones. Están recomendadas para lugares con tránsito de personas o montacargas.

Puertas abatibles

Son diseñadas para cuartos de refrigeración y congelación, recomendadas para el tránsito constante de personas o equipo de carga manual. Sus ventajas son su rápida instalación y bajo mantenimiento, así como sus diferentes acabados.

Puertas de tráfico

Usadas comúnmente en cadenas comerciales con altos volúmenes de carga, se caracterizan por tener una ventana de policarbonato resistente a los golpes y una placa para pateo en la parte inferior. Es recomendada para el tránsito peatonal y con patines o montacargas.

Cuando elijas a un proveedor de puertas para refrigeración o paneles de refrigeración asegúrate que cuente con un departamento de ingeniería, pues él te ayudará a resolver tus dudas, además te ayudara con el diseño y su fabricación personalizado.

Encuentra proveedores de este producto

Páginas relacionadas:

https://puertas-contra-incendio.com

https://cortinas-de-aire.com

https://puertasenrollables.com.mx

https://puertaspararefrigeracion.com

https://cuartosfrios.mx

https://camaras-decongelacion.mx

http://www.cortinastipohawaianas.com

https://puertaspararefrigeracionabatibles.com

Deja un comentario