Sandblast, las 5 aplicaciones más novedosas

Cosmos . Alimentaria, Artes gráficas, impresión y edición, Construccion, Envase y embalaje, Maquinaría y equipo, Materiales y maquinado, Minería, Recubrimientos, Vehículos y sus partes 431 Sin comentarios

Con la técnica de sandblast se obtienen resultados óptimos en cuanto a limpieza de metales y otros materiales, preparación de superficies y varios grados de acabados finos según el abrasivo elegido, lo cual representa ahorro de tiempos de trabajo, de mano de obra y mucha calidad en cuanto a adherencia, anclaje y uniformidad para los acabados del producto final.

Por ello, aunque el uso del sandblasting, o técnica de sandblast, es muy conocido en toda industria de aplicación de pinturas y recubrimientos, existen otros sectores donde el método de sandblast forma parte de sus procesos, debido a su amplia variedad de posibilidades, conócelas:

¿Conoces las aplicaciones más novedosas del #Sandblast? Clic para tuitear
  1. En la moda. La técnica de sandblast forma parte de algunos procesos de manufactura de pantalones de mezclilla, se aplica al tejido un chorro de sílice cristalino a presión para el deslave de la mezclilla que dé el efecto de pantalones “desgastados”. Es una técnica polémica en esta industria que demanda fuertes medidas de protección para no afectar la salud de los trabajadores.
  2. En el mobiliario urbano. La calidad que se requiere en la fabricación de elementos de mobiliario urbano, en la que predominan los materiales metálicos recubiertos, hace de la técnica de sandblast un elemento fundamental en los procesos de decapado para el acero inoxidable, al carbón o aluminio para la posterior aplicación de pintado al polvo, generalmente, de poliéster horneado, o para pintura electrostática, con el fin de obtener una amplia gama de colores de alta resistencia.
  3. En el diseño. Actualmente, el sandblasting es ya una técnica de grabado para las artes gráficas, especialmente orientado al grabado de rótulos, artículos promocionales u otros objetos, se esmerilan materiales como la cerámica, el vidrio, acrílico, metales e incluso, madera. Para este fin, se usan preferentemente cabinas selladas para el proceso de sandblasting, lo cual proporciona una ventaja de seguridad al operador. Las cabinas más vendidas en el mercado son las llamadas “ranuradas” y “ostras”.
  4. Construcción. Esta técnica es excelente en la limpieza de obra para la remoción uniforme de lechadas de concreto, limpieza de muros, ya sea de ladrillos o piedra, para limpiar estructuras metálicas, e incluso, para la remoción de grafitis, a fin de reducir costos de construcción y de mantenimiento.
  5. Buques. No podemos olvidar que una de las primeras aplicaciones del sandblast fue para limpiar superficies extensas, como plataformas petroleras y barcos. Esto data de 1870 en Inglaterra, se le atribuye a Benjamin C. Tilgman la elaboración de un dispositivo para expulsar un chorro de abrasivos que luego patentó. Esto no es diferente en la vida moderna, ya que el arenado para la limpieza de cascos se sigue considerando como el mejor método abrasivo de limpieza y remoción de cascarillas, óxido, contaminantes, así como capas de pintura viejas.

Encuentra en nuestro portal a los proveedores de sandblast y resuelve tus dudas sobre sus posibilidades de aplicación y su proceso.

Encuentra proveedores de este producto

Deja un comentario


6 + cinco =