Seguridad perimetral

Mabasa . Construccion, Materiales y maquinado, Metrología, análisis y control, Seguridad y mantenimiento 1098 Sin comentarios

¿Sabe usted cual es la importancia de la seguridad perimetral?

La seguridad no es un elemento nuevo, desde la antigüedad las personas han cuidado sus pertenencias y se han ideado cientos de formas para hacerlo realidad, hoy en día, con el avance de la tecnología y la invención de nuevos productos y sistemas, la seguridad es cada vez más efectiva.

En épocas antiguas eran utilizadas cercas rudimentarias, por ejemplo, para cuidar los cultivos y evitar que algunos animales se acercaran a ellos, o bien, impedir la entrada de intrusos en las propiedades. Actualmente, mediante el sistema de seguridad perimetral, se puede tener un mejor control.

La seguridad perimetral es un conjunto de sistemas y elementos que ayudan a la protección de perímetros físicos, a detectar intentos de intrusión y apoyan la disuasión de intrusos. Dichos elementos pueden ser tanto electrónicos como mecánicos. Los sistemas están compuestos de un elemento sensible (sensor), y controladores de los sensores. Algunos ejemplos son los radares tácticos, videosensores, vallas sensorizadas, cables sensores, barreras de microondas y concertinas.

Hoy la utilización de este sistema va en aumento, ya que también los propietarios de casa habitación prefieren este tipo de seguridad, pues ofrece diversas ventajas competitivas porque:


Figura 1. Ventajas de la seguridad perimetral.
Fuente: Elaboración propia con datos de MABASA.

Mabasa, es una de las empresas que maneja y ofrece seguridad perimetral con un sistema de mallas o rejas metálicas, mismas que se describen a continuación:

Las rejas más usadas para proteger zonas residenciales, industriales y comerciales son las rejas de acero, por su economía, su fácil instalación modular, y su gran resistencia a las inclemencias del tiempo, ya sea en lugares cálidos o fríos, ofreciendo mayor seguridad del perímetro.

Este tipo de rejas son producto de un intenso desarrollo de tecnología que combina estética y funcionalidad con resistencia y seguridad, para brindar un mejor sistema de cercos metálicos.

Todos los componentes de las rejas de acero son galvanizados y están recubiertos con pintura de poliéster termoendurecido, lo que le brinda mayor duración contra la oxidación.

La estructura de estas rejas la conforman una serie de alambres o varillas, ya sean verticales u horizontales, con aberturas pequeñas que aseguran el área del perímetro y son más resistentes que las rejas tradicionales. Hay varios estilos de rejas de acero que se pueden acomodar dependiendo de lo que se busque, ya sea para brindar mayor seguridad o algunas con diseños más estéticos para casas. Para contar con una protección extra, a la reja de acero se le puede agregar un alambre de púas, también conocido como concertina, en la parte superior de la reja.

Razones para adquirirla

Este sistema destaca por la composición de tecnologías y se cataloga como uno de los mejores frente a otros tipos de sistemas de seguridad.

La combinación de cercos eléctricos, cercas y rejas de acero, rayos lineales, rayos microondas, iluminación y cámaras, brinda una seguridad avanzada y completa al perímetro de un área, pues todos los elementos se complementan, si alguien quiere ingresar hasta un lugar restringido, deberá traspasar muchos sistemas de seguridad y le será imposible lograr su cometido.

Cuando está activado este sistema y algo se mueve dentro del perímetro que se encuentra protegido inmediatamente se activan los elementos de seguridad que correspondan, ya sean alarmas o barreras.

¿Cuándo hacer uso de ella?

Este tipo de seguridad es apta para la mayoría de los casos, sin embargo, hay algunas situaciones en las que su instalación es más recomendable.

Por ejemplo, en un terreno donde hay predios baldíos contiguos o construcciones en predios contiguos, presencia de oficinas, una iluminación pobre, murallas bajas, techos vecinos a mayo o igual altura, en predios aislados del área urbana o bien, en viviendas con terrenos extensos.

El Sistema de seguridad perimetral de reja combina tecnología, seguridad, estética, resistencia y calidad.

Encuentra proveedores de este producto

Páginas relacionadas:

http://sistemas-contra-incendios.com.mx

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario