Sellos sensitivos, confianza para el consumidor

Cosmos . Alimentaria, Envase y embalaje, Farmacéutica y hospitalaria, Logística, transporte y aduanales 541 Sin comentarios

Los sellos sensitivos forman parte de los empaques de diversos productos, y ya que vivimos en un entorno comercial en el que los productos de alto consumo como alimentos procesados, cosméticos y medicamentos tienen mucha competencia, aquellos que se encuentran perfectamente sellados ofrecen confianza al consumidor y aumentan su nivel de competitividad.

Por el lado comercial, los productores de alimentos, fármacos y cosméticos, saben que un sello de mala calidad impacta negativamente en la percepción del consumidor.

¿Conoces la importancia de los #LinersySellos en los productos que consumes? Clic para tuitear

Desde la óptica logística, un buen sello brinda seguridad y confianza al fabricante de que sus productos se trasladarán de la fábrica al anaquel o punto de venta con los menores daños y las menores pérdidas posibles.

Por qué se elige un sello sensitivo

La elección del sello adecuado depende de qué producto se quiere empacar, qué tipo de envasado tiene y cuál es la naturaleza de su contenido: si tiene alguna formulación volátil, si tiene químicos, si es un alimento que reaccione con el material del sello, etc. Además, el método de sellado adecuado considera la compatibilidad entre la tapa del envase, el sello y la máquina selladora.

Los sellos sensitivos se usan generalmente en envases de plástico y vidrio dentro de la industria farmacéutica, cosmética, automotriz y alimenticia para un sellado hermético, por contacto, que no requiere un sellado por inducción. Por ello, estos sellos son de fácil aplicación, porque solo se aplican al cerrar la tapa sin necesidad de equipo especial.

Usos ideales de los sellos sensitivos

Es importante aclarar que estos sellos son ideales para productos sólidos y viscosos. No se recomiendan para líquidos, semilíquidos o aceites. Su material se compone de espuma de poliestireno y un pegamento especialmente formulado que se activa a presión para lograr una buena adherencia al labio del envase que puede ser de vidrio, PE, PP, PS, PVC y PET.

La función de los sellos sensitivos es asegurar la inviolabilidad del producto contenido en el envase. Son complementos del empaque para brindar frescura al contenido, evitar la entrada de partículas contaminantes, así como fugas.

Calidad de los sellos sensitivos

Aunque aún no hay una norma en la industria que permita comprobar la integridad de los sellos, las pruebas más cotidianas sobre su infalibilidad son las realizadas al vacío y las que corresponden al trasporte y despacho del producto: desde la inspección ocular hasta las presiones mecánicas y sacudidas.

Las características a simple vista que indican que se trata de un buen sello son:

  • Sellos no decolorados
  • La calidad de la adhesión a la circunferencia del envase
  • Pliegues mínimos en el sello

Además, debido a las fuertes regulaciones que existen en industrias como la farmacéutica y de alimentos, muchos fabricantes de sellos sensitivos avalan la certificación de los materiales de este tipo de sello apegados a las regulaciones internacionales de la Unión Europea y de la FDA en Estados Unidos, ya que muchos están en contacto con productos de ingesta humana.

Con estos elementos podrás elegir al proveedor adecuado de sellos sensitivos que te brinde la mejor orientación y los mejores productos.

Encuentra proveedores de este producto

Páginas relacionadas:

http://poliburbujamexico.com

http://tapasdeplastico.com

Deja un comentario