Sílicas precipitadas como aditivos químicos para alimentos

Cosmos . Alimentaria, Empaque y embalaje, Química y petroquímica 1972 Sin comentarios

Las sílicas precipitadas son una forma de dióxido de silicio que tiene propiedades desecantes y absorbentes. Estas características, aunadas a su estabilidad térmica, hacen de este aditivo químico un componente muy importante en diversas industrias, entre las que destacan la industria del caucho, cosméticos, recubrimientos no metálicos, farmacéuticos y alimentos.

¿Estás en la búsqueda de sílicas precipitadas para tu proceso de manufactura de alimentos? Aquí podrás hacer contacto con los proveedores expertos y solicitar tu cotización o hacer preguntas sobre sus aplicaciones y ventajas.

Algunas de las ventajas más importantes de las sílicas precipitadas es que son muy estables a altas temperaturas, además no se disuelven en agua y no incorporan olor, ni sabor a los productos, lo que las hace ideales para los procesos de manufactura de la industria alimentaria.

Por otra parte, hay diversas propiedades que pueden modificarse de acuerdo con la necesidad de cada cliente; entre ellas encontramos la duración de la precipitación, tamaño de partícula, velocidad de adición de los reactivos, porosidad y pH.

Las #SilicasPrecipitadas son aditivos fundamentales en los productos alimenticios, pues evitan apelmazamiento. Descubre más ventajas en el #BlogIndustrial. Clic para tuitear

Los beneficios de las sílicas precipitadas en polvos alimenticios

Es muy común que, cuando algún polvo se encuentra en condiciones húmedas y de alta temperatura, comience a apelmazarse y a acumular agua, lo que impide su flujo correcto dentro del envase o de los equipos de proceso. Por ello, las sílicas precipitadas fungen con antiapelmazantes mejorando las propiedades reológicas del alimento.

Una consecuencia indirecta de la adición de estos aditivos es la reducción de costos de proceso, pues se evitan los problemas del flujo del polvo, mejorando la manipulación y embalaje. Los procesos se hacen en menor tiempo y con menos dificultades.

Las sílicas precipitadas son ampliamente empleadas en la industria alimenticia, tanto para productos de consumo humano como animal. Una característica muy importante para esta aplicación es que no se acumulan en el organismo y pueden ser fácilmente expulsadas a través de los riñones.

De esta forma, se consideran aditivos totalmente seguros y reconocidos tanto por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA). Por otra parte, en México es posible encontrar proveedores que ofrecen productos que cumplen con los requerimientos de la FCC (Food Chemical Codex) y la FDA (Food and Drugs Administration).

En cuanto aplicaciones para productos de consumo animal, las sílicas precipitadas ayudan también a evitar que se genere demasiado polvo al dosificar el producto. Evitan el apelmazamiento del alimento y con ello reducen las obstrucciones en los dispensadores.

Como aditivo alimentario, las sílicas precipitadas son utilizadas en quesos y otros lácteos en polvo, salsas, condimentos, sal y azúcar, productos de cacao, harinas, entre otros. Déjanos tus comentarios y dudas, los expertos están listos para atenderte aquí.

Páginas relacionadas

https://acidosulfurico.com.mx/

https://acidofluorhidrico.com.mx/

Deja un comentario