Sistemas híbridos para pruebas industriales

Cosmos . TIC's 673 Sin comentarios

La tendencia tecnológica busca una sociedad inteligente y conectada, no dejando de lado a los sectores productivos. Actualmente se busca la automatización de procesos basándose en el Internet de las Cosas para realizarlo de forma inalámbrica. Estos avances tecnológicos aún siguen en estado de investigación y desarrollo pero ya se tienen resultados prometedores.

Sistemas digitales de control industrial

Se conoce como PXI (PCI extensions for instrumentation) a las extensiones de los sistemas de control industrial para instrumentación en una plataforma basada en computadoras personales (PC) de los sistemas de automatización.
PXI tiene características mecánicas, eléctricas y de software que definen sistemas completos para aplicaciones de pruebas y medidas, de adquisición de datos y de manufactura. Las aplicaciones en la industria abarcan pruebas de manufactura e industriales.

Los PXI han evolucionado con forme las computadoras personales (PC) se han desarrollado y es así como los PXI han incorporado mayores capacidades de ancho de banda y por lo tanto, han mejorado el rendimiento.
Los PXI tienen controladores embebidos, que eliminan la necesidad de una PC externa.

Es importante mencionar que entre las aplicaciones que tiene PXI se encuentran diversas pruebas, por ejemplo: pruebas de semiconductor, pruebas de electrónicos de consumo, prueba de radio frecuencia y comunicaciones y pruebas de audio y video.

Un ejemplo de pruebas industriales conocido es el simulador de hardware in the loop para prueba de software del sistema de control de turbinas eólicas. Estas pruebas se utilizaron para automatizar los procedimientos de pruebas para el sistema de control de las turbinas eólicas.

La instrumentación modular PXI es una plataforma robusta de cómputo para automatización que aprovecha los avances de la tecnología de la industria de la computación. De esta manera, se benefician del software y hardware disponibles, de hecho los software son conocidos porque se utilizan en computadoras comunes de escritorio.

Sistemas de prueba inalámbrica

Los sistemas basados en plataforma permiten a los ingenieros y científicos solucionar los mayores retos de ingeniería del mundo. Tener el control desde un sistema remoto permite la eficiencia de actividades.

Como parte de estas soluciones se encuentran los Sistemas de Prueba Inalámbrica (WTS por sus siglas en inglés), una solución que reduce drásticamente el coste de la prueba de fabricación inalámbrica de gran volumen.

El tener un sistema de prueba inalámbrica puede aumentar el rendimiento de las plantas de producción y por lo tanto, la productividad.

Hoy en día la manufactura, el internet y los sistemas electrónicos se han unido para apoyar a los seres humanos a realizar sus actividades manufactureras, y esto ha llevado a que los sistemas WTS se apoyen en gran medida en el Internet Industrial de las Cosas.

El WTS combina los avances en hardware PXI con el objetivo de ofrecer una plataforma de pruebas multiestándar, multi-DUT y multipuerto.

Al utilizarse con software de secuencias de pruebas flexibles, se puede mejorar de forma significativa el uso de instrumentos para probar varios dispositivos en paralelo.

Además, el WTS se integra con facilidad en las líneas de fabricación con secuencia de prueba listas para ejecutarse, así también el control de automatización remota. Con esto, se reduce el costo de la prueba.

Conectando sistemas en uno solo

Todo esto forma parte de los sistemas híbridos que combinan la instrumentación y plataformas en un solo sistema.

La ventaja de los sistemas híbridos es la capacidad de combinar instrumentos, permitiendo elegir los más adecuados para cada necesidad de aplicación.

Los sistemas híbridos prestan mayor longevidad para el sistema de pruebas.

Los sistemas de prueba inalámbrica son un paso mayor en el avance tecnológico que ha llegado a la industria. Con forme las tecnologías de la información avanzan, también avanzan sus aplicaciones en la industria.

Hoy en día es posible realizar pruebas de forma inalámbrica, resultando mayor eficiencia y productividad en el sector manufacturero.

Encuentra proveedores de este producto

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario


nueve − 7 =