Stands para crear espacios comerciales

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Los stands son aquellos espacios para exposición de que utilizan las empresas de productos y servicios, ya sea en una feria, un congreso o incluso en un centro comercial. También son utilizados por instituciones gubernamentales o asociaciones no lucrativas, básicamente se utilizan para promoción.

Para construir dichos espacios existen en el mercado gran variedad de materiales y diseños que se adaptan a las necesidades particulares de los clientes.

Los más comunes son:

  • Portátiles. Sirven para organizar espacios itinerantes, armables y desarmables, transportables y almacenables. Los hay de plástico y de aluminio.
  • Modulares. Crean áreas de prácticamente cualquier tamaño, desde pequeños espacios hasta cientos de metros. Son generalmente estructuras de aluminio con paneles plastificados. Se instalan normalmente en recintos feriales. No son costosos, pero no proporcionan vistosidad, ya que son uniformes cromáticamente. Existen perfiles octagonales, cuadrados, curvos, etcétera. La mayoría cuentan con un sistema de armado ya que son prefabricados.
  • De diseño libre (Stand Custom). Son proyectos grandes y globales en los que no hay limitaciones a la creatividad. Las formas, tamaños y materiales son elegidos libremente. Por estas características son costosos. Son diseñados para un espacio en específico.

Los stands pueden ser fabricados de madera, de aluminio y tela, vidrio y plásticos.

Los Stands modulares generalmente se fabrican de polipropileno/coroplast, policarbonato, trovicel, MDF´s (tablero de fibra de densidad media) o melaminas delgadas, entre otros sustratos para usarse como paneles.

Los Stands de diseño libre se fabrican principalmente en madera, MDF o materiales flexibles.

Los stands pueden ser comprados o arrendados y existen gran cantidad de proveedores para ambos casos. Para hacer la elección correcta hay que tomar en cuenta si se va a requerir la estructura una sola vez o no. Si la actividad es baja, el arrendamiento puede ser la solución, además no se requerirá almacenaje.

Por otro lado, tomando en cuenta la asistencia a una exposición es lógico suponer que no será la única y que las expos se repetirán constantemente. Entonces, una manera de reducir costos es la adquisición de un stand que pueda adaptarse a cualquier propósito, cómodo de transportar y que pueda guardarse fácilmente en un mínimo espacio cuando no se está utilizado. Esto evitará gastos en cada ocasión que necesite la demostración de sus productos o servicios fuera de sus instalaciones.

Ya sea portátil, modular o el tipo que se seleccione, hay que tomar en cuenta las dimensiones del lugar donde va a ser colocado. Recordemos que el stand es una herramienta muy valiosa que permite crear un espacio con fines promocionales.

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