Tapas de plástico, tipos y aplicaciones

Cosmos . Envase y embalaje 213 Sin comentarios

Las tapas de plástico son parte de los envases y contenedores que todos usamos en nuestro día a día, y un producto fundamental de la industria del envase y embalaje.

A pesar de parecer objetos simples, detrás de las tapas de plástico hay toda una tecnología para ser funcionales en un sinfín de aplicaciones de sellado y envase, y también contribuyen a la presencia de la marca de un producto.

¿Qué aplicaciones pueden cubrir las tapas de plástico?

Industrias como la alimentaria, bebidas, cosmética y farmacéutica tienen presente la importancia de las tapas de plástico, pues de ellas depende la perfecta conservación, la prevención de derrames, el sellado adecuado e incluso una presentación atractiva de sus productos en el momento que estos son envasados en sus respectivos contenedores.

Por otro lado, siempre es importante tener en cuenta el tipo de aplicaciones para las que se vayan a utilizar las tapas de plástico, es decir, cuáles son los tipos de productos que se deseen sellar, pudiendo ser de carácter líquido fluido, líquido viscoso, sólido, sólido granulado, etc. Teniendo en cuenta estos criterios se puede hacer la elección correcta del tipo de tapa de plástico que se ajuste a los requerimientos de tu empresa.

Tipos de tapas de plástico

El mercado de tapas de plástico está presente en una gran variedad de formas, tamaños y funcionalidades, logrando cubrir las demandas de prácticamente todos los sectores industriales. Entre los tipos de tapas de plástico más demandas se encuentran las funcionales para el mercado de bebidas, cosméticos y fármacos:

Tapas genéricas para botellas: Estas son de tipo rosca, a las cuales se les denomina cotidianamente taparrosca, o con cincho de seguridad. Son comúnmente utilizadas para el sellado de botellas de plástico que contienen agua, jugos, refresco, aceites, detergentes líquidos, etc.

Tapas flip-top: Son tapas de tipo dosificadoras y están disponibles en distintas medidas. Son utilizadas para los productos líquidos, semilíquidos y productos viscosos de las industrias farmacéutica, bebidas y cosméticos. Tienen aplicaciones para jugos, medicamentos, aderezos, shampos, jabones líquidos, etc.

Tapas disc top: La característica de este tipo de tapas es que al aplicar presión sobre uno de sus lados se levanta por el otro, habilitando una abertura por la que se permite dispersar el producto. Se encuentran disponibles en una gran variedad de modelos y colores para productos tales como, jabones líquidos, salsas, aderezos, medicamentos, etc.

Tapas tipo sport: Este tipo de tapas permite que el líquido pase por un orificio ubicado en su parte central, funcionan a través de presión. Son comúnmente empleadas para sellar contenedores de agua, sueros y bebidas energetizantes.

Para la mayor parte de los sectores industriales las tapas de plástico son los componentes que garantizan el adecuado sellado para mantener en perfectas condiciones los productos envasados. Para cada aplicación en específico existe la tapa de plástico indicada.

Contacta a los proveedores que pueden ofrecerte la mejor solución en tapas de plástico.

Encuentra proveedores de este producto

Deja un comentario