Tendencias de la industria química 2022

Cosmos Online . Química y petroquímica 140 Sin comentarios

La llegada del Covid 19 ha representado una transformación en la vida y desarrollo del ser humano. Todos los sectores industriales presentaron cambios en su manera de producir y comercializar, las empresas tomaron conciencia del medio ambiente y dejaron de ver a los clientes como simples consumidores. 

La industria química, por ejemplo, no ha parado de generar grandes avances durante este 2022. A continuación te presentamos algunos de los más relevantes:

Digitalización

La pandemia ha concienciado a todo el mundo sobre lo indispensable que es la tecnología. La escala y la velocidad sin precedentes de la crisis han provocado un aumento gigantesco de la inversión en tecnología. Rara vez la transformación digital ha visto un aumento tan significativo en los datos del producto interno bruto, pero el año pasado fue la excepción.

Metas ESG

Como te compartimos al inicio del artículo, cada vez son más las empresas que se preocupan por el medio ambiente. La industria química ha sido un líder en los factores ambientales y sociales, por lo que es hora de redoblar las estrategias. En ese sentido, Manuel Fernandes, Socio Líder de Energía y Recursos Naturales de KPMG en América del Sur, señaló: La implementación del Sistema Globalmente Armonizado de Clasificación y Etiquetado de Sustancias Químicas (SGA) sigue siendo un desafío para América del Sur, que busca cumplir con los estándares regulatorios ya seguidos en varios países del mundo. Si bien la industria necesita implementar tendencias en digitalización, de un extremo a otro, desde la investigación y el desarrollo hasta las actividades que involucran a sus clientes, también debe satisfacer las demandas de ESG (ambiental, social y de gobernanza) y no contribuir al aumento del consumo de energía. La economía circular está en el centro de atención en el proceso de descarbonización”.

Aumento de fusiones y adquisiciones

El COVID-19 no ha detenido la actividad empresarial. Incluso en un mercado complejo, hubo múltiples transacciones por valor de miles de millones de dólares y transacciones multimillonarias. En efecto, el mercado de fusiones y adquisiciones (M&A) está más activo que nunca en relación a los productos químicos.

Carteras diversificadas

Históricamente, muchas de las mayores empresas químicas han sido diversificadas una presión ejercida por los inversionistas activistas en EE. UU.

La industria química de México continúa en movimiento, te invitamos a obtener tu ejemplar de la Guía de la industria química para que no te pierdas los avances de cada sector industrial y encuentra proveedores especializados en la industria química.

Deja un comentario