Tendencias en la elección de artículos promocionales

Cosmos . Artes gráficas, impresión y edición 709 Sin comentarios

Te preguntarás, ¿porqué invertir en artículos promocionales? Los artículos promocionales para clientes (reales o potenciales), trabajadores y socios generan beneficios para la empresa, en cualquier sector y sin importar su tamaño. El impacto publicitario es más eficiente cuando forman parte de una estrategia de marketing, ya sea para posicionar un nuevo producto, estimular la venta de uno ya disponible, diferenciarse de otras empresas o reforzar campañas de marketing digital.

Entre las principales ventajas de los artículos promocionales, también identificados en el mercado como regalos de empresa, podemos mencionar las siguientes:

  • Mejora de la imagen de la marca y su posicionamiento: es recomendable reflejar con creatividad los valores de la empresa aprovechando la diversidad texturas y acabados que ofrecen las tecnologías de impresión actuales.
  • Impulsar mayor visibilidad a la marca con bajo costo: para lograrlo es necesario que los artículos de promoción sean de utilidad, larga duración y buena calidad.
  • Fidelización del cliente en corto tiempo: en este aspecto la calidad del artículo y su relevancia para el usuario son indispensables, de esta manera se logra asociar la marca con emociones positivas.
Conoce los beneficios de invertir en las últimas tendencias en #ArtículosPromocionales en este post del #BlogIndustrial Clic para tuitear

Tendencias en los artículos promocionales

Sin duda, los clientes exigen mayor calidad en los productos y servicios y a la vez están expuestos constantemente a gran cantidad de publicidad, ¿cómo lograr un impacto significativo por medio de los artículos promocionales? Entre las tendencias más fuertes en este rubro destacan:

1. Personalización

Para la elección del artículo promocional es indispensable considerar el perfil, los intereses y las necesidades del cliente o socio, así como la relación del regalo de empresa con el sector de la compañía. Al respecto, para que el artículo promocional sea percibido como regalo y no como publicidad, es importante aumentar lo más posible la percepción del valor del artículo promocional: que además de útil sea original.

2. Productos tecnológicos

Las principales ventajas de estos regalos de empresa consisten en que abarcan diferentes sectores y son altamente valorados por los clientes. Las empresas que proveen artículos promocionales han ampliado su oferta de productos hacia los accesorios para celular, tablet, computadora, como los audífonos inalámbricos, memorias usb, bocinas, baterías y cargadores para laptop y celular.

3. Productos ecológicos

Los artículos promocionales elaborados a partir de materiales reciclados y biodegradables generan en el cliente una imagen de conciencia ecológica, por lo que son ideales para campañas de responsabilidad social, de cuidado de la salud y belleza, por ejemplo. Además, tu empresa podría sumarse a la tendencia de reducir el impacto ambiental.

En Cosmos te ofrecemos un amplio catálogo de proveedores de artículos promocionales con un solo clic.

Encuentra proveedores de este producto

Deja un comentario