¿Qué tienen en común la cátsup, la mostaza y la mayonesa?

Cosmos . Alimentaria, Cosmética, Farmacéutica y hospitalaria, Maquinaría y equipo, Química y petroquímica 387 Sin comentarios

Los tres productos, además de ser ingredientes indispensables en un buen hot-dog o hamburguesa, han pasado por un proceso dentro de un molino coloidal.

Los molinos coloidales tienen varias aplicaciones: muelen, mezclan, emulsionan, microtrituran, gelan, dispersan y refinan, entre otras cosas, a productos líquidos, viscosos o pastosos. Están conformados básicamente por una superficie estática (estator) y una parte rotatoria (rotor), la separación entre ambas partes es ajustable, y por ahí pasan las sustancias o productos procesados.

¿Qué tienen en común cátsup, mostaza y mayonesa? La respuesta #MolinosColidales en el… Clic para tuitear

Para qué sirven los molinos coloidales

En la industria de los alimentos, por ejemplo, y en productos como los mencionados anteriormente, estas máquinas ayudan a mejorar la presentación y estabilidad. También mejoran la palatabilidad de alimentos balanceados para mascotas.

El producto entra en contacto con el rotor, este se desplaza hacia el borde por la fuerza centrífuga que empuja el material hacia abajo a través del espacio entre el rotor y el estator. Al final el producto se abre paso a través de la zona de cizallamiento y finalmente se desplaza hacia un área abierta. Aquí, la sustancia sale del molino coloidal a través una tolva de descarga.

Qué otras industrias hacen uso de este equipo

Se pueden encontrar diversos tipo de molinos coloidales en industrias tan diversas como la química, farmacéutica y cosmética. Los productos que conocemos y que han pasado por un molino coloidal son, además de cátsup, las salsas, mermeladas, cremas, pomadas, ungüentos, cápsulas de gel, maquillaje, mascarillas, lápices labiales, jabones, detergentes, colorantes, pegamentos, y muchos más.

Si necesitas asesoría profesional para elegir un molino coloidal, encontrar al mejor proveedor o resolver todas tus dudas, ingresa en el Portal Industrial Cosmos Online.

Encuentra proveedores de este producto

Páginas relacionadas:

http://molinodebolas.com.mx/

http://agitadoresindustriales.com.mx/

www.mezcladorasindustriales.com

https://molinodemartillos.com

http://www.molinoderodillos.com

Deja un comentario


× tres = 27