Transformadores industriales: cómo optimizar tu inversión

Cosmos . Construccion, Seguridad y mantenimiento 1203 Sin comentarios

Actualmente, México cuenta con sus propios fabricantes de transformadores industriales, y además es uno de los principales exportadores en América Latina, ya que en toda la región existe un importante mercado que busca principalmente seguridad, continuidad y precio para ampliar su cobertura de suministro de energía o para mantener la infraestructura actual con el mejor costo-beneficio.

El criterio del costo de los transformadores industriales

Sin embargo, al momento de elegir un transformador eléctrico o transformador de luz, el principal criterio de compra siempre será el precio.

No obstante, este criterio de precio debe colocarse en la balanza con otros criterios tales como las especificaciones técnicas del producto, las pruebas de calidad, las normativas nacionales e internacionales, los costos de mantenimiento y, hoy en día, las ventajas ecológicas.

Además, dicho criterio del precio se ha ido empañando en los últimos años por su aumento que proviene del alza de las materias primas para la fabricación de los transformadores industriales como el cobre, el acero silicio y los derivados del petróleo que ocupa.

Ante esto, la elección ya sea de transformadores de distribución trifásicos, transformadores tipo subestación o transformadores tipo pedestal, debe acompañarse del mejor costo-beneficio.

Criterios combinados para invertir en un transformador industrial

Un criterio que compensa el precio son las especificaciones técnicas apropiadas que respondan al aumento de la demanda actual y a las nuevas necesidades de potencia.

Por ejemplo, hay fabricantes en México que frente a la contingencia sanitaria están diseñando transformadores eléctricos específicos para quirófanos y hospitales que necesitan la máxima seguridad de suministro de energía y el mayor cuidado de sus equipos médicos.

También, cada vez más fabricantes ofrecen transformadores tipo seco, también llamados transformadores ecológicos, libres de contaminantes, seguros y de bajo mantenimiento para aquellos compradores que procuran el cuidado del medio ambiente.

De igual forma, una garantía para una óptima inversión en transformadores de luz que rindan de 30 a 40 años, estriba en que el fabricante acredite su calidad con las debidas pruebas de laboratorio, generalmente avaladas por EMA y la ANSI (que certifican a nivel internacional), y que cumplan con la Norma Oficial Mexicana NMX-J-169-ANCE-2004, en el caso de México.

Que el fabricante comparta estas importantes certificaciones siempre será una garantía de una adquisición segura. Busca fabricantes nacionales de transformadores industriales en Cosmos Online donde tenemos la mejor oferta de proveedores aquí.

Deja un comentario