Transportadores de gravedad ¿Qué beneficios le aportan a mi almacén?

Cosmos . Logística, transporte y aduanales, Seguridad y mantenimiento 152 Sin comentarios

Un transportador de gravedad es una equipo que, gracias a la fuerza de gravedad, puede mover mercancía y objetos desplazándolos mediante rodillos o ruedas. Son fundamentales para almacenes y en general en cualquier espacio que requiera del movimiento de materiales.

No todos los transportadores de gravedad son iguales, pues existen diferentes; entre los que destacan los de carriles de rodillos, mini carriles, toboganes, transportadores de roldanas, entre otros. La selección dependerá de cada necesidades y generalmente lo mejor es la asesoría de expertos para que la inversión rinda frutos.

En este post del Blog Industrial hablaremos de los beneficios de estos equipos en los almacenes, bodegas y centros de distribución (CEDIS); pero, si tienes más dudas, haz contacto y los proveedores expertos en México se pondrán en contacto contigo.

¡Contacta proveedores de transportadores de gravedad aquí!

Más eficiencia con transportadores de gravedad

Una de las aplicaciones más importantes de los transportadores de gravedad está en la carga y descarga de camiones; una vez que la mercancía está en el equipo, la inclinación de este ayuda a que las cajas o materiales se desplacen hasta su siguiente operación o resguardo.

Otro uso importante de esta tecnología está en las líneas de empaque o surtido donde también facilita la productividad de las operaciones. Los transportadores de gravedad tipo tobogán ofrecen un ahorro de espacios muy importante sobre todo en almacenes que quieren expandir operaciones.

Sea donde sea que se instalan, los transportadores de gravedad pueden brindar las siguientes ventajas:

  1. Reducción de tiempos muertos
  2. Aumento de la productividad
  3. Aprovechamiento del espacio
  4. Reducción de costos de operación
  5. Seguridad del personal y reducción de lesiones
  6. Se consideran la base para la automatización del almacén o cedis

Algunos tipos específicos de transportadores de gravedad incluyen:

De forma general, podemos decir que, la selección del tipo de transportador por gravedad depende en gran medida del peso y geometría de la mercancía o material de interés; sin embargo, considerar los espacios y la productividad requerida también es importante.

En el mercado existe un tipo de transportador de gravedad ideal para tu empresa. Solicita asesoría de los expertos y haz que tu inversión rinda.


Deja un comentario