Transportadores de rodillos, opción rápida y segura

Cosmos . Logística, transporte y aduanales, Maquinaría y equipo 494 Sin comentarios

La logística interna es un componente primordial en las actividades de muchas empresas, principalmente aquellas dedicadas al manejo de paquetes como centros de distribución (CEDIS), almacenes y paqueterías. Para todas ellas, los transportadores de rodillos pueden ser una herramienta imprescindible.
Estos equipos son una solución ideal para el movimiento de cajas, paquetes, palés u objetos, pues aseguran una mejor operación, con el mínimo de paros por aglomeración y con la seguridad de que el movimiento no daña a la mercancía.

¿Estas en búsqueda de proveedores de transportadores de rodillos ? No te pierdas este post del Blog Industrial Cosmos Online, aquí te daremos algunas claves de las ventajas de estos equipos.

Antes de elegir proveedor de transportadores de rodillos ¡Infórmate! En el Blog Industrial podrás conocer más de cerca estos equipos. #Transportadores #BlogIndustrial Clic para tuitear

Ventajas de los transportadores de rodillos

Una característica muy importante de este tipo de bandas transportadoras es que, en el mercado, se pueden encontrar opciones modulares. Por lo tanto, es posible ajustarse a los espacios y procesos de cada cliente.

Gracias a lo anterior, los transportadores de rodillos pueden combinarse en segmentos con características variables; dentro de los cuáles, es posible incluir segmentos de rodillos de giro libre, transportadores de gravedad o rodillos motorizados.

Otras ventajas de los transportadores de rodillos incluyen:

Aumentar la productividad para cualquier tipo de empresas pues son recomendados para medianas o pequeñas organizaciones que estén expandiendo sus operaciones.

Reduce el tiempo de transporte de mercancías dentro del almacén pues los objetos pueden desplazarse por ellos mismos sin frenarse por completo.

Son útiles en múltiples procesos industriales y almacenes pues existen en el mercado opciones para todo tipo de empresas.
En el mercado existen tres tipos de estas bandas transportadoras: 1) Transportador de rodillos por gravedad, 2) Transportador de rodillos accionados por banda y 3) Transportador de rodillos accionados por cadena.

Como sus nombres lo indican, la diferencia está en el método de accionamiento del movimiento. Los transportadores por cadena; por ejemplo, son ideales para el transporte de piezas muy pesadas como tarimas o tambos.

Antes de elegir proveedor, pregunta a los expertos en el Foro Industrial. Ellos te ayudarán a diagnosticar tu espacio y proceso para que elijas el mejor transportador de rodillos para tu empresa.

Ligas relacionadas:

https://automatizacion-racks-wms.com/

https://transportadoresdegravedad.com/

Deja un comentario