Un aceite mineral para cada sector industrial

Cosmos . Alimentaria, Cosmética, Farmacéutica y hospitalaria, Hules y plásticos, Maquinaría y equipo, Química y petroquímica 244 Sin comentarios

Tras los procesos de destilación de petróleo se obtiene una gama de productos útiles para los procesos de diferentes industrias. Entre estos productos se encuentra el aceite mineral, que es considerado el derivado del petróleo más puro. Si te preguntas cuál es el ideal para tu proceso, en este post te ampliamos más del tema.

El aceite mineral es un producto de fácil fabricación, económico y con múltiples aplicaciones. Pero, a pesar de que cuenta con múltiples usos comerciales, es importante saber cuál cumple con las especificaciones acordes a cada proceso.

El #AceiteMineral se encuentra en grado técnico, industrial y USP, ¿cuál estás buscando? Clic para tuitear

Su tipos se clasifican según sus aplicaciones, porque cada uno difiere en su grado de refinación. Si requieres una solución en estos productos, conoce cuáles son las opciones más destacas que el mercado ofrece:

Aceite mineral grado técnico

Este tipo de aceite mineral no se encuentra totalmente refinado. A pesar de poseer una fototoxicidad considerablemente baja, su uso no es apto para aplicaciones de consumo humano. De modo que se emplea únicamente en aplicaciones donde el contacto con alimentos es indirecto.

¿Cuáles son las industrias que utilizan el aceite mineral grado técnico?

• Industria química

Se emplea como medio de preparación de ciertos productos químicos, como aceite de lavado para la producción de catalizadores y como medio inerte para procesos en general.

• Industria plástica

En esta área el aceite mineral grado técnico se utiliza como aceite para procesos de extrusión de plásticos, para la producción de plastificantes, para procesos de templado y revenido de productos plástico y como aceite de desmoldeo.

• Industria textil

Su uso en esta área es, de manera general, como aceite lubricante para las máquinas textiles. Sin embargo, tiene otros usos como antiestático en fibras textiles y lubricante textil para sacos de rafia de alimentos.

• Industria alimenticia

De manera directa no se utiliza sobre la producción de alimentos, sin embargo se utiliza en aplicaciones de empaque, como lubricante de la maquinaría alimenticia y como engrasante en las industrias panaderas.

Aceite mineral grado industrial

El aceite mineral industrial se caracteriza por estar altamente refinado, una vez que es obtenido del petróleo crudo.

¿Qué industrias ocupan el aceite mineral grado industrial?

• Industria automotriz

El grado industrial es ideal para la fabricación de lubricantes, desmoldantes y aceites para las partes de automóviles.

• Industria alimenticia

Se se emplea como un recubrimiento especial que evita la proliferación de bacterias en utensilios de madera, tablas para cortar y otros utensilios de cocina. Además, se utiliza como lubricante y desmoldante en el sector de panificación.

Aceite mineral blanco USP

El aceite mineral blanco USP cumple con las características requeridas para utilizarse en productos de contacto directo con las personas, así mismo, resulta apto para consumo.

¿Para qué sectores se utiliza el aceite mineral blanco USP?

• Industria cosmética

Este sector saca provecho este producto para la manufactura de diversos productos cosméticos, tales como: lociones, aceites para bebés, cremas faciales y corporales, aceites para el cabello, lociones de protección solar, etc.

• Industria farmacéutica

Se utiliza principalmente como materia prima de cremas y ungüentos, jarabes y laxantes y como medio para desprendimientos de cápsulas y tabletas.

Si requieres la asesoría adecuada en aceite mineral para obtener información más específica sobre tus necesidades y procesos, te invitamos a que nos contactes.

Encuentra proveedores de este producto

Deja un comentario