Una tienda en línea como estrategia omnicanal

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Hasta hace muy poco, en el entorno B2B, todavía existían objeciones a la funcionalidad de ciertas estrategias digitales como una landing page o una tienda online. Básicamente, lo vimos como un lanzamiento solo para el mercado B2C.

Las principales complejidades que vimos de estas estrategias hacia el mercado B2B fueron:

  • Que muchos compradores no sabían exactamente lo que necesitaban.
  • Que el mercado estaba muy acostumbrado a la interacción física, visitas a puntos de venta y asesoramiento.
  • Inventarios, ya que hay una venta de equipos o máquinas que solo se venden bajo demanda.
  • El proceso burocrático de adquisición de ciertos bienes en ciertos sectores.


La incursión del mercado B2B en las compras online

Pero, de repente, plataformas que solo empezaron con clientes B2C como Amazon, Alibaba o Mercado Libre donde solo se vendía moda, muebles, electrónica o cualquier otra bagatela , ya tenían en sus catálogos maquinaria, equipos, químicos u otros productos al por mayor.

Poco después, llegó la pandemia mundial del Covid-19 y catapultó la digitalización del mercado B2B a un verdadero sentido de supervivencia.

El comprador industrial debía buscar al proveedor en una página web, un portal especializado o una aplicación. Han surgido salas de exposición en línea, exposiciones en línea, videoconferencias y seminarios web. De hecho, los paradigmas se han hecho añicos.

Gracias a estos fenómenos, algunos consultores pronostican que para 2025, el 80% de las ventas B2B serán a través de canales digitales (Gartner, 2021). Según encuestas, hoy en día entre el 70 y el 80 % de los tomadores de decisiones B2B prefieren las interacciones remotas y el 89 % quiere mantener estos patrones con los proveedores en el futuro inmediato (McKinsey, 2021).

Sin embargo, también se ha ido a la extremo de decir que las tiendas físicas están en peligro de extinción y que nos estamos preparando para la digitalización total, pero tampoco es eso lo que está pasando.

Lo que está pasando es que las pequeñas o grandes empresas tienen éxito en las estrategias omnicanal, que se trata de utilizar todos los canales a nuestro alcance para llegar a clientes y compradores potenciales, lo que significa que las tiendas online están creciendo, pero las tiendas físicas tampoco están desapareciendo, simplemente se están adaptando a las nuevas necesidades (Think With Google, 2021).

Requisitos para una tienda en línea como una estrategia omnicanal

Entonces, querido lector, las tiendas físicas seguirán, pero la utilidad de un bou online tick ea, o tienda virtual tipo carrito de compras, como parte de nuestras estrategias digitales, ahora también es relevante en el sector B2B.

Es una inversión relativamente económica que aumentará su potencial de ventas. Sin embargo, para crear una tienda online, debes tener algunos requisitos básicos como:

  • Tener un buen catálogo de productos con información gráfica y descriptiva
  • Tener control de inventario
  • Tener claro tus plazos de entrega y tus políticas de envío< >Tener medios de pago online
  • Tener buena cobertura geográfica
  • Establecer una política de cambios y devoluciones

Tu sitio web también debe cumplir con ciertos requisitos profesionales como:

  • Tener un diseño amigable para tus potenciales clientes B2B
  • Sea receptivo para dispositivos móviles
  • Tenga una navegación fácil para una buena experiencia de usuario
  • Sea capaz de vincular a los usuarios con sus otras estrategias digitales

La contingencia de salud global aún no termina y el comportamiento del consumidor está cambiando, por lo que una buena La forma de prepararse en un escenario incierto y vertiginoso es la omnicanalidad, que nos trae nuevos desafíos de integración. Puede comenzar a probar con una tienda en línea. Si lo desea, póngase en contacto con nosotros para obtener más información.

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