Variadores de frecuencia para la industria farmacéutica

Cosmos . Farmacéutica y hospitalaria, Maquinaría y equipo, Seguridad y mantenimiento 69 Sin comentarios

Un variador de frecuencia es un dispositivo que comunica la alimentación eléctrica y el funcionamiento del motor. Es decir, ajusta la frecuencia y tensión de la electricidad para que llegue de forma adecuada al motor.

En la industria farmacéutica, los variadores de frecuencia son muy necesarios pues son útiles en diferentes equipos. Uno de los más importantes, es el sistema de aire acondicionado, el cual se encarga de ofrecer condiciones adecuadas para los procesos del sector.

En Cosmos Online ponemos a tu disposición varias opciones de proveedores de variadores de frecuencia. Tenemos amplia experiencia uniendo la oferta y demanda de la industria en México ¡Somos tu mejor opción para que revises y selecciones proveedores!

Aplicación de los variadores de frecuencia

De forma específica, los variadores de frecuencia sirven para regular la velocidad de giro de los motores de corriente alterna (AC), de esta forma regulan la frecuencia de la electricidad que recibe el motor y consiguen brindar la electricidad demandada y optimizar el consumo.

En equipos como ventiladores; por ejemplo, estos componentes regulan la velocidad de rotación del motor; de forma que también modifican el caudal de aire entregado y su presión.

Así, los variadores de frecuencia para la industria farmacéutica permiten mantener condiciones adecuadas de aire en zonas prioritarias como recepción de materia prima, procesamiento y análisis de calidad de medicamentos.

Los variadores de frecuencia aseguran un funcionamiento adecuado de los sistemas de aire acondicionado en la industria farmacéutica #BlogIndustrial Clic para tuitear

Variadores de frecuencia en la industria farmacéutica

Todos los sistemas HVAC en la industria farmacéutica operan con compuertas que controlan que la cantidad de aire pasa por los difusores y que en última instancia llega a las instalaciones.

Dado que la industria farmacéutica requiere de presiones diferenciales, este proceso es fundamental no solo para obtener caudales necesarios, también para mantener áreas limpias y asépticas con un flujo correcto de aire que evita la contaminación cruzada.

Instalar variadores de frecuencia para la industria farmacéutica en los motores de los sistemas de HVCA ayuda al correcto funcionamiento de las instalaciones y también mantiene un flujo constante, incluso cuando los filtros de aire estén saturados.

¿Necesitas un proveedor? Asegúrate de que cumpla con estos requisitos:

  • Tiempos de entrega que se ajusten a tus necesidades
  • Atendemos profesional y a urgencias aún en fines de semana
  • Ingenieros con experiencia para instalación de los variadores de frecuencia
  • Asesoría para el ahorro de energía y funcionamiento eficiente
  • Stock
  • Atención a fallas y mantenimiento

En Cosmos nuestra misión es ofrecerte las mejores opciones de proveedores para tu empresa y proceso. Has tu cotización sin compromiso.

Deja un comentario