Ventajas del router CNC en la fabricación de muebles

Cosmos . Materiales y maquinado 703 Sin comentarios

El router CNC, también llamado ruteadora o máquina ruteadora, es un equipo de fresado cuyo cabezal es direccionado mediante un control numérico computarizado (CNC). Sirve para cortar, desbastar o grabar diversos materiales en varias dimensiones con una gran precisión y velocidad.

En primer lugar, se debe crear un modelo computarizado en 3D, después, con el software indicado, se darán las indicaciones al router para determinar el desplazamiento, velocidad y trayectoria de cada uno de sus movimientos y cortes.

Una de las aplicaciones del router CNC es la fabricación de muebles en la producción a gran escala.

Posibilidades del router CNC

  • Alta precisión en forma contínua, sin importar el tamaño de la pieza.
  • Alta velocidad de corte sin restar calidad al producto.
Descubre las ventajas del #RouterCNC en la fabricación de muebles en este post del #BlogIndustrial de #CosmosOnline Clic para tuitear

Pero, ¿qué caracteriza a estos equipos?

Versatilidad en un mismo equipo. Puede realizar distintas funciones, desde el corte hasta el grabado, con solo cambiar la broca y programar la indicación correcta, por medio del software.

Reducción de accidentes y mejora de la seguridad de los trabajadores. La operación de estos equipos es muy segura, solo es necesario implementar las medidas de seguridad adecuadas.

Uniformidad en la producción de las piezas. La producción con router CNC se caracteriza por su reproducibilidad.

Ergonomía. A diferencia de otras herramientas, los routers CNC están diseñados para su manejo óptimo y con el menor esfuerzo.

Sofisticación. Con el router CNC pueden lograrse fácilmente formas y acabados muy complejos, que requieren de una gran destreza en su elaboración manual.

Diversidad de materiales. El router CNC funciona con la misma calidad en distintos tipos de madera, MDF, aglomerados, plásticos y metales, por lo que facilita realizar creativas aplicaciones a gran velocidad.

Estética. No hay límites para la elegancia de los muebles que pueden crearse con el router CNC, basta con diseñar, seleccionar el material, poner en marcha el equipo y supervisar los resultados.

Valor agregado. El router CNC no solo beneficia la elaboración de muebles, sino que puede emplearse para realizar artículos publicitarios que ayuden al branding de la empresa como el display en tienda, exposiciones, convenciones, etcétera.

Estas son solo algunas de las ventajas que conlleva la implementación del router CNC en la fabricación de muebles. En Cosmos te invitamos a solicitar la asesoría de proveedores de routers CNC con cobertura nacional que conocen a fondo las particularidades de estos equipos y sus aplicaciones.

Deja un comentario