¿Ya conoces cómo interviene la tecnología antipolución en la industria cosmética?

Guía de la Industria Química . Cosmética, Química y petroquímica 241 Sin comentarios

Hoy en día la búsqueda de un cosmético va más allá del impacto visual que produce el uso del producto; lo que actualmente se busca es que un cosmético aporte beneficios en cuanto al cuidado de la salud. La contaminación es un factor en el que cada vez más personas prestan atención para prevenir enfermedades o para evitar el envejecimiento prematuro.

En ciudades como la nuestra es muy común hablar de contaminación ambiental, sin embargo, cuando esta contaminación afecta la salud y el cuidado de la piel, la nombramos polución.

Los nuevos aliados en cuidado de la piel son los aditivos antipolución, pero… ¿qué son en realidad estos ingredientes y por qué son tan importantes?

La piel es el órgano más afectado por la polución, ya que absorbe directamente los contaminantes producidos por la industria y los autos, como partículas y metales pesados, por ejemplo. Estos contaminantes reaccionan con el oxígeno de las células y provocan la aparición de radicales libres y por lo tanto manchas, acné, irritación, resequedad, envejecimiento prematuro y cáncer de piel.

Conoce la importancia de implementar los #AditivosAntiPolución y nota la diferencia en el… Clic para tuitear

La ciencia ha sido muy creativa para encontrar soluciones a los problemas que provoca la polución, esta innovación en particular proviene de Asia. Esta tecnología se añade a las formulaciones de los productos para cuidado del cutis, crean una segunda barrera cutánea para impedir la entrada de sustancias contaminantes a la piel o la salida de nutrientes, además de frenar la deshidratación.

Los aditivos antipolución actúan como barrera entre la piel y el ambiente, incluyen protección para los rayos UV, antioxidantes contra radicales libres, ectoína para fortalecer la defensa inmune de la piel, activos extrahidratantes y moléculas reparadoras y regeneradoras.

Lo que un aditivo antipolución debe cubrir:

  • Protección UV
  • Acción antiedad
  • Reparación de daños causados por la polución
  • Regeneración natural de la epidermis
  • Barrera natural de la piel

El hábito principal para evitar los daños ocasionados por la contaminación es una correcta limpieza con los productos específicos para cada tipo de piel, que contengan aditivos antipolución. Los resultados dependerán del tratamiento que se siga, ya que la cosmética antipolución cuenta con tres tratamientos básicos:

  1. Tratamiento interno
  2. Tratamiento externo
  3. Protección

La siguiente tabla muestra los principales productos con sus efectos antipolución:

aditivos antipolusion cosmetica2

Los proveedores de aditivos antipolución cuentan con la tecnología que permite ofrecer a las marcas los productos y formulaciones útiles para cada tipo de tratamiento. Tomar las medidas necesarias de prevención y acción hará que el combate contra los efectos de la contaminación sea más efectivo.

Encuentra proveedores de este producto

Deja un comentario


9 − uno =