5 claves para elegir una sopladora de plástico

Cosmos . Maquinaría y equipo 1757 Sin comentarios

¿Estas considerando comprar una sopladora de plástico para tu negocio? En Cosmos te damos cinco claves para que tomes una decisión más informada y enfocada a tu meta.

Materiales

Al elegir una sopladora de plástico es importante considerar el tipo de material que se va a utilizar, lo cual, a su vez, dependerá del tipo de producto a envasar. Por ejemplo, para las bebidas gaseosas, jugos y aguas se utilizan sopladoras para manejo de plástico PET. Ahora que, si tu proyecto es producir envases de productos cosméticos, contenedores, tambores o bidones para productos químicos, necesitarás una sopladora para polietileno o HDPE.

Conocer el tipo de material a utilizar es importante porque las propiedades de los materiales son distintas, por ejemplo, el PET es reciclable y el HDPE es más resistente químicamente.

Conoce en #Cosmos la información que necesitas para elegir una #SopladoraDePlastico. Clic para tuitear

Producción

Ahora que sabes qué material será el que utilizarás, ¿cuál será tu volumen de producción? Para esto, debes considerar el corto y largo plazo; este punto es importante para que, al elegir tu sopladora de plástico, sea al tamaño de tus necesidades. Si al inicio, tu producción es menor, pero el corto plazo aumentará, debes considerar una inversión a largo plazo; esta decisión es fundamental si estas pensando en un financiamiento.

Consumo eléctrico

Cuando ya tienes tu meta de producción, también debes considerar el consumo energético. Quizás adquirir una sopladora de plástico de bajo consumo energético y alta eficiencia puede representar una mayor inversión, pero con una compensación financiera en el futuro. Por el contrario, una sopladora de bajo costo, pero alto consumo energético, al final representará desventajas.

Por lo tanto, la planeación y la inversión son fundamentales al momento de elegir una sopladora de plástico.

Mantenimiento

Es importante preguntarle a tu distribuidor con qué periodicidad se debe realizar el mantenimiento preventivo para que proceso se mantenga en operación constante. Ten a la mano estas preguntas:

  • En caso de falla, ¿puedo tener servicio técnico profesional?
  • ¿Cuál es el costo y la disponibilidad de las refacciones?

Personalización

En el mercado existen diversas marcas de sopladoras de plástico para diferentes tipos de producción y material, con opciones en consumo energético. Si ya tienes definida tu necesidad y no encuentras el equipo apropiado, hay proveedores y distribuidores con los que puedes recurrir a la personalización. Ahora que conoces estas cinco claves para elegir una sopladora de plástico, consulta opciones aquí.

Encuentra proveedores de este producto

Deja un comentario