5 ventajas de calibrar profesionalmente las básculas industriales

Cosmos . Maquinaría y equipo, Metrología, análisis y control, Seguridad y mantenimiento 114 Sin comentarios

Con la calibración de las básculas industriales podemos cuantificar el error que presentan en su funcionamiento. De esta manera se asegura la trazabilidad de las medidas de acuerdo con las unidades básicas, y se procede al ajuste del equipo de medición. Por sus características y el entorno en el que se utilizan, las básculas presentan desviación con mayor facilidad que otros equipos.

Calibrar las básculas industriales en laboratorios acreditados es la solución, porque cuentan con los conocimientos y procedimientos establecidos en la normatividad nacional e internacional. Veamos las ventajas de calibrar profesionalmente las básculas industriales:

Mediciones confiables

Con la calibración se asegura la precisión y la repetitividad de las mediciones. Es importante recalcar que la calibración debe ser periódica, el intervalo entre cada calibración debe ser determinado por expertos, que tomarán en cuenta la probabilidad de un mal funcionamiento, entre otros factores.

Generar un producto o servicio de calidad

Se asegura que el producto cumpla con los estándares de calidad y así superar auditorías internas o externas. Por el contrario, el error en el pesaje conlleva reducción de la calidad del producto y pérdidas financieras, por lo que se reduce la competitividad de la empresa.

Ahorrar recursos financieros y materiales

Con la calibración periódica de las básculas industriales es posible evitar problemas en la producción como los reprocesamientos, las retiradas de productos, la interrupción de la producción y hasta reducir el desperdicio de material.

Detectar equipos obsoletos

Las básculas industriales se deterioran debido al envejecimiento de sus componentes, por los cambios de temperatura y por el estrés mecánico y a las condiciones del ambiente. Con la calibración se puede detectar cuándo es necesario reparar o sustituir el equipo de medición de manera oportuna.

Contar con un certificado de calibración

El informe de calibración sirve para verificar el error de medida de la báscula industrial, además especificará las lecturas de la báscula, sus incertidumbres e incluirá una declaración de superación o fallo de calibración. En México, la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y el Centro Nacional de Metrología (CENAM) certifican a los laboratorios calificados para la calibración de equipos y la emisión de este informe.

Conoce las principales ventajas de calibrar las #BasculasIndustriales con los expertos en este post del #BlogIndustrial. Clic para tuitear

En Cosmos podrás contactar a expertos en la calibración de básculas industriales y a proveedores con amplia experiencia en la industria.

Encuentra proveedores de este producto

Deja un comentario