Ácido Fluorhídrico 70%, un esencial en la industria

Cosmos . Química y petroquímica 68 Sin comentarios

El mercado del ácido fluorhídrico 70% es uno de los más importantes de la industria química por su participación en múltiples sectores de la industria, principalmente en la producción de gases refrigerantes, en los fluoropolímeros para el desarrollo de resinas de PVC, resinas antiadherentes como el PTFE (teflón), FEP, PFA o MFA y, últimamente, en la electrónica para fabricar chips de silicio.

En México su importancia destaca además en la industria del petróleo para los procesos de refinación. Tan solo, uno de los gigantes mundiales en la producción de ácido fluorhídrico (HF) de alta pureza tiene una planta local de alrededor de 154 mil toneladas, la más grande del mundo, que en su mayoría se exportan a Estados Unidos.

Presencia industrial del ácido fluorhídrico 70%

El ácido fluorhídrico 70% también encuentra su demanda para los procesos de pulido de diversos metales, para pulido de vidrios, purificación de sílice y cuarzo en semiconductores de la industria automotriz y electrónica, así como procesos de catálisis en diversas industrias como la petrolera.

Un HF 70% de alta calidad para los procesos químicos e industriales se caracteriza por su bajo contenido de fierro y arsénico y tiene un nivel de solubilidad en el agua total. De este HF, se derivan otras diluciones requeridas en la industria:

  • Ácido fluorhídrico 50% acuoso
  • Ácido fluorhídrico 48% acuoso
  • Ácido fluorhídrico 35% acuoso
  • Ácido fluorhídrico 22% acuoso
  • Ácido fluorhídrico 3 % acuoso

En el mercado nacional, hay una gran parte de importaciones que principalmente provienen de Asia, pero la ventaja de los fabricantes en México es que te brindan HF de alta pureza, menos contaminantes y sin problemas logísticos que te ayuden a cumplir todos los requerimientos de tus líneas de producción.

Recuerda que para adquirir materias primas se vuelven importantes los canales de distribución y la calidad de las mismas, a fin de hacer más eficientes los costos operativos.

Antes de elegir proveedor, busca entre los fabricantes y proveedores de ácido fluorhídrico 70% que te acercamos para que tengas opciones.

Deja un comentario