Cámaras termográficas: medición eficaz

Cosmos . Información de temporada, Logística, transporte y aduanales, Maquinaría y equipo, Seguridad y mantenimiento, Sin categoría 1419 Sin comentarios

¿Qué son las cámaras termográficas?

Las cámaras termográficas, también conocidas como cámaras infrarrojas, son instrumentos de medición de la radiación infrarroja que emiten los objetos. Cuentan con un sensor térmico que asigna un color a cada temperatura. Después generan una imagen coloreada que se refleja en la pantalla. Es decir, convierten los valores de radiación infrarroja en una imagen electrónica, que revela la temperatura aparente de los objetos.

Las cámaras termográficas son instrumentos muy prácticos, pues son portátiles y realizan la medición a una velocidad casi inmediata, pueden trabajar a temperatura ambiente y no requieren refrigeración. Además su rango es muy amplio, pueden medir temperaturas desde -20 a 350 °C. Algunos equipos cuentan con varios modos de imagen (espectro infrarrojo, visible e imagen mejorada), varias paletas de color, cámara de alta resolución y software para el registro y análisis de datos. Las #CámarasTermográficas miden rápidamente la temperatura superficial de los objetos, descúbrelo en el #BlogIndustrial. Clic para tuitear

Ejemplo de uso de las cámaras termográficas

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, los síntomas más comunes del COVID-19 causado por el nuevo coronavirus son fiebre, cansancio y tos seca. Las cámaras termográficas permiten medir de forma rápida y eficaz la temperatura superficial de las personas sin establecer contacto.

Solo basta tomar la cámara termográfica, accionarla y se puede determinar de manera higiénica si alguna de las personas tiene temperatura alta, para que pueda recibir atención médica y pueda confirmarse o descartarse infección por coronavirus. Así, se puede resolver la identificación de uno de los principales síntomas de la COVID-19.  

Esta es solo una de las muchas aplicaciones de las cámaras de visión térmica, como son: medir temperatura de circuitos electrónicos, procesos reactivos, componentes y materiales; detección de fallas en instalaciones eléctricas, en motor de vehículos, en instalaciones fotovoltaicas; evitar sobrecalentamiento de maquinaria; mantenimiento de tableros de control, etc.  

En Cosmos te enlazamos con distribuidores de cámaras termográficas, aprovecha esta tecnología para la salvaguarda del bienestar de tu personal y de tus equipos, haz clic aquí.    

Deja un comentario