Centros de datos para pymes

Cosmos . Emprendedurismo y negocios, Seguridad y mantenimiento 1735 Sin comentarios

Hoy en día manejamos una gran cantidad de datos, no importa si la empresa es grande o pequeña. Estos datos son obtenidos y procesados desde nuestras computadoras portátiles y de escritorio, tabletas y nuestros teléfonos inteligentes. Los centros de datos, también conocidos como data center, son esos espacios físicos donde se concentran dichos datos, por lo cual es la infraestructura que resguarda los recursos de cómputo de una organización.

La digitalización de las operaciones de una organización o empresa hace que un centro de datos se convierta en infraestructura estratégica, porque en muchos casos es el corazón de dichas operaciones. Además, estos equipos son el soporte y el almacén de la información confidencial de la empresa.

Tamaño de un centro de datos

Las necesidades de una organización definen el tamaño del equipo que compone un centro de datos. Su complejidad puede ir de una jaula con uno o algunos racks hasta toda una sala o cuarto de control para alojar múltiples jaulas o armarios con racks.
Sin embargo, pensando en un entorno de pequeñas y medianas empresas (pymes) que tienen cada vez más necesidades de soluciones TI para sus operaciones y no quedarse atrás en un mundo cada vez más digital, existe infraestructura data center apropiada a sus requerimientos.

Existen soluciones en centros de datos para las pymes y en este post te decimos cuáles son. #BlogIndustrial #CosmosOnline Clic para tuitear

Soluciones data center para pymes

Existen productores de centros de datos que ofrecen soluciones integrales y económicas para empresas que tienen un espacio reducido y quieren ahorrar costos:

1. Centro de datos modular tipo It Box. Estos equipos tienen toda la infraestructura en un solo rack. Algunos fabricantes ofrecen sistemas ecológicos de eficiencia energética para abatir costos y poyar la sustentabilidad de la organización. Son diseños modulares para espacios reducidos que cubren necesidades de almacenamiento de micro, pequeñas y medianas empresas con fácil mantenimiento, bajo costo de operación y monitoreo centralizado.

2. Cloud datacenter o centro de datos virtuales. Un centro de datos físico puede hospedar un cloud datacenter (una nube privada) a un menor costo para las empresas, ofreciendo la privacidad y seguridad que requieren, así como una opción de respaldo. Un centro de datos virtual se compone de un conjunto de recursos ilimitado (RAM, memoria, etc.), que replica un centro de datos físico en un entorno virtual.

El proveedor diseña la nube a tu medida, ofrece soporte técnico en tiempo real, asesoría, la gestión independiente y puede brindar el servicio desde otro estado o país.

Estos dos ejemplos son adecuados, como mencionamos antes, para microempresas, pymes, oficinas de gobierno, sector financiero, sector educativo, pequeñas y medianas industrias y comercios con fuertes necesidades de manejo de bases de datos, control y oferta de servicios digitales. Si requieres más información y servicio personalizado, contacta a los proveedores de Cosmos Online.

Encuentra proveedores de este producto

Páginas relacionadas:

https://escritoriosparaoficinas.mx

https://lockersmexico.mx

https://muebles-para-oficina.mx

https://sillas-para-oficinas.mx

Deja un comentario