¿Cómo elegir equipos de medición?

Cosmos . Maquinaría y equipo, Metrología, análisis y control 640 Sin comentarios

En el mercado existe una amplia variedad de equipos de medición industriales, pero en determinado momento nos preguntamos qué considerar para encontrar la solución más adecuada a las necesidades de nuestro sector. En este post, damos algunas claves importantes para dicha elección.

¿Qué evitar en la elección de un equipo de medición?

Así como los equipos de medición más automatizados aportan las ventajas mencionadas, es importante tener en cuenta los siguientes factores en la elección del más adecuado para su empresa. Es importante evitar:

  • Baja precisión del instrumento.
  • Ausencia de interfaces de automatización, por lo que no se pueden integrar con otros instrumentos.
  • Falta de asesoramiento técnico y especializado.
  • Difícil acceso a reparaciones e insumos.

¿Qué considerar en la elección de un equipo de medición?

En contraparte, los principales factores para seleccionar al instrumento ideal para nuestra línea de producción son:

1 .Precisión. La precisión de los datos da confiabilidad y más control del proceso, por lo que se prefieren marcas que provean más precisión y reproducibilidad y que cumplan con los estándares más altos de calidad.

2. Flexibilidad para integrarse las condiciones de la producción. Se prefiere que los equipos de medición se acoplen a las condiciones del entorno, así como al volumen y velocidad de la línea de producción. Por otra parte, es importante que el equipo de medición se acople a la interfaz de automatización, o a los programas de otros instrumentos o equipos.

3. Análisis de datos. Además de la medición, los mejores proveedores brindan soluciones para el análisis complejo de los datos por medio de software inteligente.

3. Soporte integral. Ciertos fabricantes y distribuidores además de comercializar equipos de medición, sus insumos y sus componentes, asesoran la instalación y operación de los instrumentos, incluso complementan sus servicios con soporte especializado y gestión de la información.

4. Cobertura. El fácil acceso a equipos, insumos y refacciones evita interrupciones en la producción.

En este post del #BlogIndustrial de Cosmos damos algunas claves al elegir #EquiposdeMedición para la industria Clic para tuitear

Como podemos ver, estos factores están muy relacionados entre sí, pues la alta calidad del instrumento de medición y su flexibilidad para adaptarse a la línea de producción van de la mano con la competitividad de la empresa fabricante, pues son los líderes de la industria los que pueden ofrecer la más avanzada tecnología en el funcionamiento del instrumento como en su implementación y análisis.

Para conocer sobre proveedores confiables en equipos de medición, da clic aquí.

Encuentra proveedores de este producto

Deja un comentario