Cómo funciona el aire acondicionado de ventana

Cosmos . Seguridad y mantenimiento 1089 Sin comentarios

En los artículos anteriores hemos abordado el tema de aires acondicionados, hemos platicado sobre los aires acondicionados portátiles y minisplit.

En esta ocasión abarcaremos otro modelo de aires acondicionados: los aires acondicionados de ventana.

El aire acondicionado de ventana es un aparato que consta de una unidad que se instala en el hueco de una ventana o de un muro exterior, quedando la mitad del equipo por la parte de afuera y la otra mitad por dentro del hueco.

Las diferencias entre el aire acondicionado de ventana y el Split incluyen varios factores, pero principalmente tienen que ver con el tamaño del aparato, su instalación, la capacidad frigorífica, la energía que utilizan y la estética que tienen.

En el caso de los aires acondicionados de ventana se requiere hacer un hueco en la pared para su instalación, por esto, se debe verificar que los muros estén en buenas condiciones y sin humedad.

Los aires acondicionados en el hecho de que cuando un líquido se convierte en gas, absorbe calor.

Los aparatos hacen que determinados componentes se evaporen y condensen una y otra vez en un sistema cerrado de bobinas.

Cuando fluye el aire caliente sobre el frío, las bobinas del evaporador del aire acondicionado disminuyen la presión provocando que el refrigerante que se encuentra en su interior absorba el calor y comience a cambiar de estado de agregación, de líquido a gaseoso.

Para que el sistema se mantenga frío, el aire acondicionado tiene que regresar a estado líquido el gas refrigerante repetidas ocasiones y, para lograrlo, un compresor somete el gas a una presión alta, generando un aumento de calor. El calor adicional generado por la compresión del gas es liberado fuera de la habitación por medio de las bobinas del condensador.

Por lo tanto, las partes principales del aire acondicionado son:

  • Refrigerante: cambia de gas a líquido, cuenta con un punto de ebullición bajo. El refrigerante que se utiliza con más frecuencia en este tipo de aire acondicionado es el R22.
  • Evaporador: transforma el líquido refrigerante en gas refrigerante.
  • Condensador: convierte en su interior el gas refrigerante en líquido refrigerante.
  • Válvula de expansión: regula el flujo de refrigerante que se envía al evaporador.
  • Compresor: aumenta la presión del gas.

El aire acondicionado de ventana contiene estos componentes dentro de una caja de metal pequeña que se instala en el hueco de la pared o en una ventana abierta.

En general, todo el sistema puede dividirse en dos: el lado de la habitación y el lado exterior, ambos lados están separados por un aislante encerrado en el interior del conjunto del aire acondicionado de ventana.

Además de los antes mencionados, otro segmento fundamental del aire acondicionado de ventana es el filtro, porque tiene el objetivo de limpiar el aire antes de que entre en la habitación. Para que el filtro funcione correctamente y su tiempo de vida se alargue, se recomienda limpiarlo cada dos semanas.

La elección del aire acondicionado de ventana se basa principalmente en la evaluación del lugar donde se colocará, ya que la diferencia entre un modelo y otro radica principalmente en la instalación de los mismos.

Conocer cómo funciona el aire acondicionado de ventana nos brinda herramientas para tomar decisiones.

Te invitamos a leer el resto de entregas sobre aire acondicionado en nuestro blog.

Encuentra proveedores de este producto

Páginas relacionadas

http://www.refaccionesparaaireacondicionado.com/
http://filtrodeaireacondicionado.com

http://www.multisplitsinverter.com/

http://www.minisplitsinverter.com.mx/

http://www.aireacondicionadominisplit.com/

http://www.aireacondicionadomultisplit.com/

http://www.minisplitpisotecho.com/

http://www.mantenimiento-aire-acondicionado.com

http://refaccionesypartesparaaireacondicionado.com

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario


5 + seis =