¿Cuál es la función de una mandrinadora?

Cosmos . Maquinaría y equipo, Materiales y maquinado 175 Sin comentarios

La precisión y calidad son factores que influyen en el consumidor en el momento de adquirir un producto. Las empresas industriales se han dedicado a desarrollar constantemente mejoras en sus productos usando diversas metodologías y maquinarias que optimizan la producción y el control de la calidad en sus corporativos.

Una de las maquinarias que es comúnmente usada en la industria es la mandrinadora, que apoya principalmente a las empresas que trabajan con piezas pequeñas y regularmente metálicas que requieren de una precisión en el acabado de estas.

¿Sabes para qué se usa una #Mandrinadora? Lee sobre ellas en nuestro blog industrial. Clic para tuitear

¿Para qué sirve una mandrinadora?

Una mandrinadora es empleada para desempeñar dos tareas específicas. Una de ellas es reducir las rugosidades e irregularidades que presenten piezas terminadas de forma cÚbica para poder tener un acabado adecuado para el uso de dichas piezas. La segunda tarea es agrandar y perfeccionar orificios de diseño cónico o cilíndrico, así como para hacer roscas de alta precisión.

Las mandrinadoras se clasifican en tres grupos principales determinados por su modo de operación y que deriva en una utilidad específica.

Mandrinadoras verticales: Este tipo de maquinarias para mandrinar giran sobre una mesa horizontal donde la pieza a tratar es colocada. Este tipo de mandrinadoras es ideal para poder hacer roscas en las piezas terminadas y perfeccionarlas.

Mandrinadoras Horizontales: Su funcionamiento se realiza de modo estacionaria, donde el husillo que porta la herramienta de mandrinado esta fijo en posición horizontal en un extremo y la parte rotatoria en el otro. Las mandrinadoras horizontales son convenientes para eliminar rugosidades de los orificios en las piezas y para mejorar sus acabados.

Mandrinadoras de plantillas: Estas mandrinadoras funcionan de manera parecida a las mandrinadoras verticales, pero están diseñadas específicamente para poder hacer orificios, agrandarlos y precisarlos.

Para mayor información, consulta a los expertos que traen lo último en tecnología de estos equipos.

Encuentra proveedores de este producto

Deja un comentario