Escaleras marinas de fibra de vidrio, las aliadas de tu seguridad

Cosmos . Materiales y maquinado, Seguridad y mantenimiento 929 2 Comentarios

Aunque las escaleras marinas nacieron en las estructuras de barcos y buques, actualmente son imprescindibles en toda clase de instalaciones industriales y de negocios donde es fundamental el ahorro de espacio para el acceso a techos, áticos, buhardillas, pozos, torres, niveles y pisos.

Escaleras marinas, apoyo a la seguridad

Además del beneficio en la organización de los espacios, las escaleras marinas también forman parte de la seguridad de las instalaciones industriales, comercios, negocios y edificios como elementos de servicio, mantenimiento y rutas de escape, por lo cual, su fabricación se sujeta a normativas particulares para la industria:

  • La Secretaria del Trabajo y Previsión Social en México establece las medidas que debe tener una escalera marina en la NOM-001.
  • Los fabricantes también se ajustan a los requisitos de la norma estadounidense OSHA (Occupational Safety and Health Administration), a fin de ofrecer todas las garantías a sus clientes.

Escaleras marinas, características

De acuerdo con la norma estadounidense OSHA, las escaleras marinas se conforman de peldaños consecutivos, sujetos a una superficie vertical fija para acceder a puntos específicos.
Hasta hace poco, se fabricaban principalmente de hierro y madera, sin embargo, la innovación y avance de nuevos materiales han permitido el surgimiento de las escaleras marinas fabricadas en fibra de vidrio, que destacan porque soportan más peso y cuentan con una mayor superficie de apoyo.

Porque la seguridad es primero, te presentamos las #EscalerasMarinas de #FibraDeVidrio en este #BlogIndustria Clic para tuitear

Ventajas de la fibra de vidrio

Las escaleras marinas de fibra de vidrio también tienen la ventaja de tener componentes ligeros que se venden en kits, lo que facilita la instalación. También son una gran opción para ambientes difíciles, sujetos a la corrosión. Sus beneficios son:

  • Vida útil de larga duración
  • Necesitan poco mantenimiento
  • Los costos de instalación son inferiores al acero
  • No conducen electricidad ni calor
  • Resisten la corrosión y son retardantes de fuego
  • Son antiderrapantes

Los fabricantes de escaleras marinas de fibra de vidrio ofrecen los sistemas completos que incluyen las extensiones de salida, incluyendo sistemas retractiles, y las jaulas de seguridad, que se ocupan en espacios como fosas o registros subterráneos. Encuentra con nosotros a los expertos para mayor información.

Encuentra proveedores de este producto

Comentarios (2)

  • Julio

    |

    Me parece muy interesante lo que comentan aqui de las escaleras marinas, la realidad es que son muy utiles y mucho mejor que las escaleras de acero que se oxidan. Que bueno que las estén promocionando.

    Responder

    • Cosmos

      |

      Hola Julio,

      Gracias por tus comentarios y que bueno que te pareció interesante el artículo.

      Saludos cordiales,

      Blog Industrial Cosmos Online

      Responder

Deja un comentario