Las ventajas del maquinado CNC

Cosmos . Maquinaría y equipo, Materiales y maquinado 428 Sin comentarios

Este tipo de procesos se llevan a cabo en un zona especial dedicada al los Maquinados CNC, los equipos son capaces de realizar trabajos precisos y de alta calidad gracias a que operan bajo un control numérico por computadora, este alto grado de automatización permite que haya un mínimo de intervención humana y una alta producción.

Sectores que explotan la tecnología del maquinado CNC

Los maquinados CNC generalmente utilizan maquinas como tornos y fresadoras, routers y rectificadoras, o centros de maquinado (conjuntan dos o más de estos equipos en uno solo), esta maquinaria mecaniza trabajos en piezas que requieren alta precisión, contornos complejos en tres o más ejes, y resultan especialmente rentables en grandes volúmenes trabajados.

Los #MaquinadosCNC revolucionan la industria, más info en el #BlogIndustrial Clic para tuitear

Gracias al grado de precisión que pueden alcanzar los maquinados CNC, sus aplicaciones se extienden a una amplia cantidad de segmentos en diferentes industrias como la aeronáutica, la eólica, hidroeléctrica o la ferroviaria.

Cómo el CNC ha transformado a la industria

La transformación de la industria hacia una industria 4.0 requiere de la automatización por computadora, y también de integrarse a los nuevos procesos de fabricación digital. Los maquinados CNC transforman a la industria por:

  • Su capacidad de producir cantidades considerables de piezas y productos de gran precisión.
  • Acabados superficiales de alta calidad.
  • El mecanizado CNC es un proceso ideal para la producción de piezas de uso final.
  • Son reconfigurables, por lo que pueden cambiar rápidamente de configuración para realizar diferentes tareas de mecanizado sobre una pieza.
  • La uniformidad en la producción.
  • La flexibilidad y versatilidad debida al alto grado de automatización.

Hoy en día, el maquinado CNC es una de las opciones más socorridas en la industria, en México contamos con varias opciones, y en el Portal Industrial Cosmos Online podrás encontrarlas todas, acércate con nosotros.

Encuentra proveedores de este producto

Páginas relacionadas:

http://cablesdecontrol.com

Deja un comentario