Los servomotores y la robótica

Cosmos . Maquinaría y equipo, Materiales y maquinado 142 Sin comentarios

La palabra robot apareció por primera vez en la obra teatral R.U.R. (Robots Universales Rossum), del escritor checoslovaco Karel Čapek, en el año de 1920. Poco tiempo después, Isaac Asimov, acuñó el término robótica y lo utilizó a lo largo de su obra.

Pero la robótica ha pasado de ser un asunto literario, a ser un tema industrial y tecnológico que se desarrolla día con día. Parte importante de esta industria son los servomotores, comúnmente conocidos como servos, ellos son parte importante de la construcción de un robot.

Aplicaciones de los servomotores en la robótica

Estos dispositivos son considerados una de las materias primas en el diseño y la construcción de los robots porque proporcionan motricidad y locomoción a estos sistemas, ya sea que se controlen de manera local o remota. Son indispensables desde pequeñas aplicaciones didácticas hasta complejos diseños robóticos.

Los #Servomotores y su relación con la robótica, descubre más en el #BlogIndustrial Clic para tuitear

Un servomotor le brinda a la robótica las características de precisión y control de posición. El motor en el interior de un servomotor es un motor DC común y corriente. El eje del motor se acopla a una caja de engranajes para potenciar el torque del motor y permitirle así mantener una posición fija cuando se requiera. El circuito electrónico es el encargado de manejar el movimiento y la posición del motor.

Ya que pueden ser controlados tanto en velocidad como en posición, son ideales para aplicaciones de este tipo. Sin embargo, también los encontramos en otros aspectos tanto del ámbito industrial como en la vida cotidiana.

  • Industria de la confección y el embalaje
  • Control de movimiento en maquinado CNC
  • Elevadores
  • Impresoras 3D
  • Radiocontrol

Los servomotores estás presentes en el mundo industrial y la robótica especialmente hace uso de ellos, si necesitas servomotores estás a un clic de encontrar los mejores, en el Portal Cosmos Online reunimos a los expertos en servomotores y mucho más.

Encuentra proveedores de este producto

Deja un comentario