Minisplit, aire acondicionado y eficiencia energética

Cosmos . Seguridad y mantenimiento 1303 3 Comentarios

Dos aspectos que se deben tomar en cuenta a la hora de elegir un aire acondicionado son la eficiencia energética y el refrigerante que utiliza.

Elige un aire minisplit que tenga una eficiencia favorable y que utilice un refrigerante ecológico; de esta forma beneficiarás al medio ambiente y tendrás una mejor calidad de vida.

Aire acondicionado tipo minisplit

Minisplit significa “mini-dividido” y representa un sistema que consta de dos unidades, una interior y una exterior.

La unidad interior se encuentra dentro de la habitación que se desea aclimatar.

Los modelos de unidades interiores pueden variar y diferenciarse por la tecnología que utilizan, el proceso de instalación y los acabados que tengan.

El modelo más común para uso doméstico es el que se instala en la parte alta de la pared, estos se conocen como minisplit high wall. También existen modelos que se instalan en la parte baja de la pared o sobre el piso, estos se conocen como minisplit piso-techo.

El otro componente del equipo minisplit es la unidad exterior, también llamada unidad condensadora. Esta unidad es la que envía el calor hacia el exterior. Debido a que el aire que sale por esta unidad es caliente, no puede estar en una habitación cerrada, tiene que permanecer en el exterior.

Para ahorrar energía, se recomienda que el condensador se ubique en una zona donde pueda permanecer en la sombra cuando esté en funcionamiento, de esta forma el uso de la energía será más eficiente.

Las unidades interiores y exteriores se conectan entre sí a una distancia de aproximada de 4 y 5 metros por lo general. Se utiliza tubería de cobre o aluminio para que fluya el gas refrigerante y conexiones eléctricas entre ambas.

Las características más comunes que se pueden encontrar en los aires acondicionados minisplit son:

  • Eficiencia en funcionamiento, enfriamiento, espacio y versatilidad.
  • Fácil instalación.
  • Silenciosos.
  • Uso eficaz del refrigerante.
  • Diferentes Voltajes de operación según las necesidades (110V – 220V).
  • Tipo de control:
    • Modo Sleep.
    • Encendido y apagado de modo automático.
    • Movimiento de la rejilla.
    • Diferentes velocidades del ventilador.
    • Función energy saver.
    • Deshumidificación.
    • Inverter (ahorro de energía).

Eficiencia y refrigerante

Como habíamos tratado en un nuestro blog “Aires acondicionados portátiles, conoce sus ventajas”, los SEER se utilizan para determinar la eficiencia de un equipo. Este indicador es factor importante al momento de elegir un aire acondicionado.

El estándar de eficiencia en aires acondicionados tipo minisplit es de 10 SEER, aunque se recomienda, si es posible, elegir uno con mayor estándar. Por ejemplo, un equipo de 12 SEER ahorra 20% más energía que el de 10 SEER.

Otro factor importante es el refrigerante que utiliza el equipo. En la actualidad, el refrigerante más famoso por sus características ecológicas es el R410a.

El R410a es una mezcla de dos gases hidrofluorocarbonados (HFC); diflorometano (R-32) y pentafluoroetano (R-15), tiene ventajas sobre el refrigerante más utilizado (R-22) porque no contiene cloro, tiene mayor eficiencia en la transferencia de calor, mayor densidad de vapor y es seguro para el medio ambiente.

Otra ventaja es que los aires acondicionados que utilizan R410a como refrigerante, utilizan aceite sintético para lubricar el compresor durante su operación. El aceite sintético es lo suficientemente soluble en R410a para evitar el desgaste del compresor.

Además, no es inflamable, tampoco explosivo ni tóxico.

Los minisplit son aires acondicionados de fácil instalación, fácil mantenimiento y más silenciosos que otros modelos. Los diseños son una buena opción para climatizar una habitación con diseños atractivos.

Nuestra recomendación es realizar una valoración de la eficiencia y el refrigerante que utiliza cada equipo. Recuerda que con pequeñas acciones podemos reducir el impacto de nuestras actividades sobre el medio ambiente.

Encuentra proveedores de este producto

Páginas relacionadas

http://www.refaccionesparaaireacondicionado.com/
http://filtrodeaireacondicionado.com
http://www.multisplitsinverter.com/
http://www.minisplitsinverter.com.mx/
http://www.aireacondicionadominisplit.com/
http://www.aireacondicionadomultisplit.com/
http://www.minisplitpisotecho.com/

http://intercambiadores-de-calor.mx

http://www.mantenimiento-aire-acondicionado.com

http://refaccionesypartesparaaireacondicionado.com

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (3)

Deja un comentario